Pablo Reinoso inaugura Aires de Buenos Aires, su nueva escultura en Plaza Ramón Cárcano

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se anuncia la inauguración de la escultura Aires de Buenos Aires del artista escultor franco argentino Pablo Reinoso, que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre de 2019 a las 19 hs, en la Plaza Ramón Cárcano, ubicada en el mítico barrio de Recoleta. Residirá permanentemente allí, siendo la primera obra de arte del artista que se entrega en donación a la ciudad.

Luego, a las 20 hs tendrá lugar un cocktail en el Museo Sivori, en el que habrá una breve exposición del artista en la que se explicarán los conceptos que lo motivaron en la realización de su obra.

Pablo Reinoso, reconocido artista escultor franco argentino, se radica en París desde 1978, triunfando allí y en el mundo. Sus esculturas son mundialmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo tales como The Ark (2019) ubicado en Lincoln Square, en Londres, Reino Unido, Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París, Francia, Gloriette (2010) en Beirut, Líbano, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.

Aires de Buenos Aires, su nueva escultura con 6 metros de altura, mezcla de escultura y árbol, hecha por el hombre con y para la naturaleza, interpela al público e invita a vivir del espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como pilares fundamentales de su obra.

Desde el Gobierno de la Ciudad, en la búsqueda de seguir transformando y potenciando a la ciudad como destino atractivo, cultural y cosmopolita, se trabajó para incorporar una obra de arte única en un espacio público, siendo la primera obra del artista en ser entregada en donación a la Ciudad de Buenos Aires.

En este gesto artístico, se traza un diálogo con otras ciudades unidas por el arte urbano, y con la elección del artista franco argentino, retoma el diálogo constante entre Buenos Aires y la ciudad de la luz, que se refleja desde la fundación de la ciudad en sus espacios públicos: el diseño y las obras de arte que nos interpelan en cada rincón entre las calles, bulevares, plazas y parques.

Escultura Aires de Buenos Aires de Pablo Reinoso
Inauguración: Lunes 16 de diciembre a las 19 hs
Lugar: Plaza Ramón J. Cárcano (Av. Alvear y Pres. Eduardo V. Haedo), Ciudad de Buenos Aires

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!