Pandemia: Una buena oportunidad para invertir en ladrillos desde el pozo

Por Miguel Ludmer, Director de Interwin. Hoy es un gran momento para invertir en pozo porque los interesados se encontrarán con una importante cantidad de proyectos con listas de precios realmente bajos, comparándolos con los de los últimos 5 o 6 años.

Valores de pozo que en años anteriores tenían un piso que no bajaba de U$S 2500 el m2 hoy pueden partir desde U$S 2000 el m2 en algunas unidades.

En barrios donde todavía hay alguna disponibilidad de terrenos, como Nuñez, Palermo, Cañitas, Coghlan, entre otros, muchos desarrollistas están dispuestos a vender unidades más económicas incentivados por la baja en los costos de construcción.

En las inversiones de pozo hoy podemos encontrar planes de pago «a medida», con esquemas personalizados, en los que el desarrollador ofrece interesantes opciones que pueden incluir hasta un 100% financiado en pesos con ajuste CAC.

Advertimos sin embargo que habrá que tomar precauciones y redoblar miradas y observaciones sobre el desarrollador, su solvencia y su capacidad de cumplimiento, porque en este contexto todo se acrecienta en materia de dificultades económicas. Entonces es realmente importante conocer con quién uno está contratando para evitarse inconvenientes.

Por este motivo, solo recomendamos gente y proyectos de primerísimo nivel, con trayectoria y solidez empresaria y financiera. De los que sabemos que están bien fondeados y que no tendrán problemas en finalizar las obras.

Acerca del autor de la nota
Miguel Ludmer
Director de Interwin
http://www.interwin.com.ar
Instagram: @interwin.itw

Imagen por Benjamin Rascoe via Unsplash

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!