Playroom Sónico (Espacio Nº 28 / Casa FOA 2016) / MUNDO by La Feliz

Playroom Sónico (Espacio Nº 28 / Casa FOA 2016) por MUNDO by La Feliz. Como colectivo de trabajo, Mundo se propone en el espacio 28, Playroom Sónico, trabajar en conjunto con 3 estudios de diseño, RIES, Taller Posible, La Feliz.

Como equipo de trabajo el primer proyecto que se desarrolló de forma colectiva fue el Festival de la Madera, del cual formaban parte también, Proyecto Elefante y Oficios Asociados, todos estudios de diseño. El resultado fue exitoso.

«Buscamos resolver el espacio a partir de piezas existentes. No trabajamos el espacio a medida de la arquitectura. Diseñamos y producimos en función de necesidades comunes», explica Patricio.

El espacio es idealmente el playroom de un músico, de un excéntrico. Sí, tiene un nombre pero es secreto. Se buscó glam, que sea un espacio para disfrutar entre amigos, con objetos y piezas únicas. En este lugar, el arte y el diseño se funden.

No hay objetos en el espacio que no sean de un diseñador o artista argentino. La contemporaneidad de lo expuesto refleja la actualidad conceptual del espíritu de Mundo, el sponsor. La madera para Taller Posible, la relación entre el mármol y el hierro para RIES, la luz y los metalizados para La Feliz, es la razón por la que los eligieron. El espacio, su interiorismo, es el resultado del vínculo entre ellos.

Hoy RIES, Taller Posible y La Feliz, encuentran un marco en este formato, para poner ciertos objetivos comunes para 2017. Principalmente exponer en Nueva York entre los meses de marzo y mayo.

Todos los objetos producidos en el espacio están diseñados y producidos por los estudios:

Mesa y espejos, RIES
Poltronas y equipo de música, Taller Posible
Mueble Bar y luminarias, La Feliz
Cuadro principal, Alejo Musich
Escultura tridimensional, Gonzalo Arbutti
Alfombra, Leandro Egido

Las paredes serán pintadas en degradé, comenzando desde abajo y dejando hacia arriba el tono original de la obra.

El color elegido es el Gris Humo de Alba. El piso será revestido con placas de Masisa y pintado con pintura Alba.

En uno de los nichos se recubrirá el interior con Placas Knauf Akustik Round 8/18R,y revestidas en lana de vidrio y fieltro.

Para las tapas de la mesa y el mueble Bar se utiliza mármol Calello. Espejo colocado sobre pared VIIO.

Acerca de Mundo
Mundo es una construcción colectiva acerca del diseño que nos rodea, como usuarios, como diseñadores. Es la realidad constructiva y comercial acerca del diseño que nos fue dando la experiencia de La Feliz a lo largo de los últimos 11 años en la Argentina.

«Cuando arranqué DI en la FADU en 1997, el 4 año de la ex cátedra Leiro contaba con 9 alumnos, y tenías que explicar en tu casa qué era un DI», cuenta Patricio Lix Klett, creador de La Feliz.

«La Feliz en ese entonces era un proyecto, y se podían contar con la mano los emprendimientos auto gestionados de diseñadores. La Feliz devino en una SRL, y pasaron montones de diseñadores por nuestras oficinas, en todos los formatos posibles. Les prestamos el espacio para que experimenten, los tomamos de pasantes, de aprendices, los tomamos, les pusimos un nombre! Hoy el formato que nos interesa es el del diseñador-productor», continuó.

Este DIP, tiene algunas características que lo hacen a nuestro entender, un profesional contemporáneo, lo hacen actual. El mundo está vivo, lo que fue verdad para nuestros padres hoy está relativizado y así va a ser sucesivamente.

Contacto

Estudio La Feliz
Patrico Lix Klett
Celeste Bernardini
http://www.lafeliz.com
info@mundobylafeliz.com
info@lafeliz.com

Estudio Ries
Marcos Altglet
Tasio Picollo
Segundo Denegri
hola@ries.com.ar

Estudio Taller Posible
Franco Peralta
Agustín Álvarez Taller Posible
tallerposible@gmail.com

 

Aplicación de productos

Alba
Albalatex Mate Pascua Glamorosa
Albalatex Mate Verde Mañana
Duralba Gris Nocturno
Albalatex Mate Gris Humo
Albalatex Mate Himalaya

Calello Hnos
Tapa de mesa ping pong y tapas hexagonales en mármol Blanco Venato

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]