Shop Mundo (Espacio Nº 21 / Casa FOA 2016) / MUNDO by La Feliz

Shop Mundo (Tienda) (Espacio Nº 21 / Casa FOA 2016) por MUNDO by La Feliz. Todos tenemos dos universos: el propio y el compartido. Para fusionarlos, La Feliz presenta Mundo, una tienda de estilo de vida y diseño.

Mediante su tienda, Mundo busca construir tu universo exterior con objetos pensados especialmente para vos. Somos curiosos e inquietos. buscamos productos de diseño para todos los espacios de tu casa. Convocamos a amantes del estilo y diseñadores para brindarte ideas renovadoras. Seleccionamos y curamos elementos de diseño argentino que en silencio construyan tu comodidad. Reformulamos lo cotidiano, creamos redes y vinculamos gente apasionada a través de lo tangible. Mundo es un espacio virtual, una filosofía.

Habitá tu Mundo! Shop Mundo cubre un área de intervención de 8,6 m2 donde se busca, generar una imagen que asegure una identidad propia y sea reconocible como un espacio comercial de diseñadores de autor de nuestro país.

Mundo, no diseña un mueble a medida, si no que plasma un módulo capaz de adaptarse a diversos espacios. Los productos comercializados en el Shop FOA también son comercializados a través de mundobylafeliz.com

Se diseñó una caja blanca pintada con Alba y se diseñaron estanterías con placas Masisa que contienen el Mundo de los diseñadores.

Acerca de Mundo
Mundo es una construcción colectiva acerca del diseño que nos rodea, como usuarios, como diseñadores. Es la realidad constructiva y comercial acerca del diseño que nos fue dando la experiencia de La Feliz a lo largo de los últimos 11 años en la Argentina.

«Cuando arranqué DI en la FADU en 1997, el 4 año de la ex cátedra Leiro contaba con 9 alumnos, y tenías que explicar en tu casa qué era un DI», cuenta Patricio Lix Klett, creador de La Feliz.

«La Feliz en ese entonces era un proyecto, y se podían contar con la mano los emprendimientos auto gestionados de diseñadores. La Feliz devino en una SRL, y pasaron montones de diseñadores por nuestras oficinas, en todos los formatos posibles. Les prestamos el espacio para que experimenten, los tomamos de pasantes, de aprendices, los tomamos, les pusimos un nombre! Hoy el formato que nos interesa es el del diseñador productor», continuó.

Este DIP, tiene algunas características que lo hacen a nuestro entender, un profesional contemporáneo, lo hacen actual. El mundo está vivo, lo que fue verdad para nuestros padres hoy está relativizado y así va a ser sucesivamente.

¿Porqué Mundo?
«Hay ciertas cosas que parecen obvias. Si te pregunto si lo que estás ofreciendo está a la venta, la respuesta reflejo tendría que ser sí. Bueno en el mercado del diseño la respuesta es relativa: si es un prototipo, si lo voy a poder conseguir o si el diseñador, finalmente, va a hacer algo más que un prototipo», explica Patrio Lix Klett.

El objetivo que tienen es de cerrar la cadena de deseo, es decir, ofrecer aquello que se va poder adquirir en el shop o de forma on-line durante todo el año.

Munfo edita escenas cotidianas del hogar a través de productos de diseñadores que uno va poder adquirir, por esto trabajan con diseñadores productores.

En el shop FOA las marcas destacadas son La Feliz (hogar) y Fatiga (textiles para niños). Cuentan además con la distribución de 20 diseñadores nacionales: Taller Posible, RIES, Oficios Asociados, Sur cerámicas, Hirr. No Caduca cerámicas y oro, Guardabosques animales en papel, Agabe Textiles, Caza Estudio, Alegra posters, Chale objetos en cemento, Bellvento bolsos para bicicleta, Bondi, Rollon estudio, Clara y yema y varias más.

Contacto

Tienda Mundo
http://www.lafeliz.com
info@mundobylafeliz.com
info@lafeliz.com

 

Aplicación de productos

Alba
Albalatex Mate Mandarin Exotica

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]