Point recibió el Premio Ventanas al Futuro en Arquitectura Sustentable

El Estudio Point -arquitectos Luis Bruno, Leo Lotopolsky y Brígida Squassi- obtuvo el prestigioso Premio «Ventanas al Futuro de la Arquitectura» otorgado por El Centro de Arte y Comunicación (CAyC) y ParexGroup, en la categoría «Arquitectura Sustentable». El estudio, con sede en Buenos Aires y Nueva York, es experto en la temática y ha recibido también este año una distinción en el Premio Carrier Bienal de Arquitectura a la Arquitectura Sustentable. Fueron autores del edificio para Greenpeace Argentina y otras obras de oficinas y retail donde ahondan estos conceptos.


Por noveno año consecutivo se entregaron los Premios «Ventanas al Futuro de la Arquitectura» que organiza el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) y ParexGroup, para distinguir a quienes contribuyen con el desarrollo del diseño y la arquitectura.

«Este premio es un reconocimiento a la creatividad de profesionales cuyas propuestas, plurales y heterogéneas, enriquecen las diversas modalidades de resolución de problemas del diseño, la arquitectura contemporánea y su comunicación», explicó Daniel Muñiz, Gerente de Relaciones Institucionales de ParexGroup.

En esta novena edición, un prestigioso jurado compuesto por los miembros del CayC -Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos Dibar, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Fabio Morales, Enrique Pichón Riviere, Matías Glusberg y Daniel Muñiz- distinguieron 19 categorías y los premiados se dieron cita en una ceremonia vibrante con más de 200 invitados en un salón de eventos en Puerto Madero.

En la categoría «Arquitectura Sustentable» el premio fue otorgado al Estudio Point, compuesto por arquitectos Luis Bruno, Leo Lotopolsky y Brígida Squassi. Al recibir el premio de manos del Arq. Carlos Dibar, el Arq. Leo Lotopolsky agradeció a los organizadores y expresó en nombre del estudio: «Este premio nos debe impulsar a seguir abogando para que la arquitectura sustentable no sea un tema agregado a posteriori de cualquier proyecto u obra sino simplemente estar implícita en la definición de arquitectura».

La nómina completa de premiados estuvieron el Arq. Juan Llauró (Trayectoria); DI. Hugo Kogan (Trayectoria en Diseño); Hernán Berdichevsky y Estudio HB (Comunicación en la Arquitectura); Estudio BaBo (Arquitectura Joven); Arq. Luis Pereyra (Arte por Arquitectos); Revista Areas (Difusión de Arquitectura y desarrollos inmobiliarios); Arq. Jaime Grinberg (Enseñanza Académica); Diseñador Martin Zanotti (Diseño de Interiores); Americano del Sud, Arqs. Alejandro Aravena/Chile, AngeloBucci/Brasil, Solano Benítez/Paraguay, Ricardo Sargiotti/Argentina (Iniciativa Solidaria en la Arquitectura); Arq. Daniel Casoy (Fotografía en la arquitectura); Arq. Enrique Garcia Espil (Publicación y Gestión de Arquitectura); Estudio B4FS (Arquitectura Patrimonial); Arq. Heriberto Allende (Trayectoria en la planificación Urbana); Estudio Arlic Galindez Arquitectos (Arquitectura Argentina); Estudio POINT, arquitectos Luis Bruno-Leonardo Lotopolsky-Brígida Squassi (Arquitectura Sustentable); Arq.Zaida Muxi (Arquitecto Argentino en el exterior); PH Contemporáneo (Literatura de Arquitectura); Arq. Oscar Borrachia (Excelencia académica); Claudio Massetti (Gestión en Cultura y Arquitectónica).

Además, Lotopolsky estuvo presente en el Coloquio de la Asociación de Empresarios de la Vivienda -AEV- dentro de un panel que se denominó TRENDS, sobre tecnología, vivienda y urbanismo, junto con los arquitectos Roberto Busnelli y Mónica Cohen. Allí se refirió al trabajo del estudio POINT enfocado principalmente a la vivienda y en especial mencionó un edificio de viviendas en Chaco, que cuenta con el mayor aprovechamiento de la luz natural y la menor capacidad de aire acondicionado necesaria.

También ejemplificó con una casa en Cachi, Salta, que contempla conceptos de arquitectura bioclimática, como la premisa de no contar con equipos de aire acondicionado, aún en un clima tan caluroso en verano. Para ello se configuró una arquitectura de patios de galerías que brindan sombra y también se diseñó una planta con ventilaciones cruzadas. Cabe recordar que la casa obtuvo este año el segundo premio en el Premio Carrier Bienal de Arquitectura a la arquitectura sustentable, en la XIV edición de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Asimismo, Leo Lotopolsky quien es Arq. LEED AP y Coordinador del posgrado Diseño Sustentable en la UP, participó en el célebre formato del «20×20» Pecha Kucha Event, que por primer año se realizó en la Bienal BA13.

Más información
http://www.pointdesigninc.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!