Proyecto la Fondazione Prada, verano dorado en Milán

El verano en Milán es sinónimo de Dolce Vita, de disfrutar de los rayos de sol en la plaza del Duomo con un refrescante helado. Un poco más allá, en la periferia urbana de la metrópoli italiana, la Fondazione Prada brilla bajo el sol veraniego y se convierte sin duda en la mayor atracción arquitectónica del complejo industrial Largo-Isarco.

La Fondanzione, en obras desde 2008 y finalizada en 2018, resulta un hibrido entre lo moderno y lo antiguo. El renombrado arquitecto Rem Koolhaas y su equipo, en colaboración con el arquitecto de proyecto Federico Pomignoli, han creado una estructura arquitectónica compleja que reúne contrastes que normalmente no se interrelacionan. Koolhaas ha recuperado los elementos existentes y los ha traspasado al presente para crear un nuevo ensamblaje arquitectónico. Todos los fragmentos antiguos y modernos se encuentran enfrentados en una continua interacción en la que la humildad y la invención mantienen el equilibrio.

Durante mucho tiempo Rem Koolhaas y sus colaboradores del Office for Metropolitan Architecture (OMA) reflexionaron sobre cómo hacer brillar el edificio con una luz más atractiva. Experimentaron con diferentes colores dorados y fijaron placas metálicas con una imprimación especial, que dependiendo del ángulo de la luz sólo hacía parecer la fachada más verdosa que dorada o sencillamente de color marrón. Al final tuvo que ser oro verdadero, por lo que el equipo pidió 3 kg de pan de oro de 24 quilates.

Todo este trabajo fue necesario para envolver la fachada de la «Torre» de la Fondazione Prada en Milán y hacerla brillar. En el interior irradia el Starck 3 de Duravit, diseñado por el famoso diseñador Philippe Starck, así como los inodoros Architec, un clásico del diseño desde hace 25 años en el sector privado y semipúblico.

El edificio de la antigua destiladora de ginebra del año 1910 alberga hoy múltiples exposiciones de renombre. Sin embargo, la Fondazione no solo sirve como museo y galería. El complejo industrial ofrece en un terreno de aproximadamente 340 m2 una diversidad inusual de espacios: entre otros se puede encontrar allí un cine, un restaurante, una oficina y una biblioteca.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]