Tendencias en colores para los nuevos mercados

Se trata de dieciocho paletas especialmente creadas para diferentes segmentos presentadas por Sherwin-Williams.

Basándose en las tendencias de color para 2018, Sherwin-Williams diseñó nuevas paletas seleccionadas específicamente para los nuevos mercados residenciales, comerciales, multifamiliares, de atención médica, hotelería y educación. Mediante tres paletas únicas para cada segmento de mercado se presentan las diversas maneras en que se pueden aplicar las tendencias de color a estos espacios.

«Nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales recursos inspiradores y prácticos. Esperamos ver cómo incorporan las paletas en sus diseños para crear espacios aún más transformadores», señaló Michael Plank, director de marketing y diseño de color de Sherwin-Williams.

Residencial
Inspirados en la lucha constante por equilibrar el ritmo acelerado de la tecnología, las paletas residenciales fueron diseñadas para ayudar a crear espacios tranquilos que a la vez se sientan enérgicos y brillantes.

Los colores calmantes de lapaleta Refined Minerals funcionan muy bien en el diseño de espacios destinados a la relajación. Los colores enérgicos de la paleta Hi-Def Drama, junto con los audaces tonos de confianza de Worldly Charm, son ideales para ambientar estas áreas dentro del hogar.

Comercial
Los espacios interiores tienen la flexibilidad de ser más aventureros con el color, la textura y los materiales. Las paletas seleccionadas crean ambientes acogedores para comercios minoristas, oficinas u otros mercados comerciales. La paleta Crafted Calm se inspiró en espacios como almacenes que se están modernizando y funcionan a la perfección con elementos como el ladrillo a la vista y el hormigón.

Los colores pastel apagados de Native Species se inspiraron en la fascinación por los colores populares. Influenciados por el mundo de los deportes, los colores brillantes de la paleta Athletic Energy se pueden encontrar en todas partes, desde la moda hasta el maquillaje.

Multifamiliar
La colección multifamiliar estuvo influenciada por la tendencia de las personas que se mudan a la ciudad buscando pasar menos tiempo en sus departamentos y más tiempo explorando su comunidad. La paleta Global Adventure fue inspirada por la cultura local y la artesanía de las ciudades.

Los colores de alta energía Virtual Pop se inspiraron en el mundo virtual de la inteligencia artificial y la tecnología, mientras que los colores relajantes de la paleta Soft Minimalism animan a los residentes a desconectarse.

Cuidado de la salud
Los entornos de atención médica son únicos ya que ayudan a rehabilitar, estabilizar e inspirar a aquellos que están en camino al bienestar. Como resultado, el mercado residencial siempre influirá en la industria del cuidado de la salud porque las personas desean sentirse como en casa. Para las zonas públicas, la tendencia va detrás de los colores vibrantes de la paleta Focused Energy, que ayudan a guiar y participar.

La paleta Composed Organics se ve influenciada por la necesidad de privacidad en un entorno de cuidado de la salud y presenta tonos terrosos para una sensación de tranquilidad y relajación. Para acabados interiores en los que los huéspedes desean sentirse especiales y atentos se presenta la paleta Warm Welcome.

Turismo y hospitalidad
Las paletas de turismo y hospitalidad fueron influenciadas por viajes multigeneracionales llevando a los huéspedes en un viaje único y lujoso. Los invitados, específicamente los millennials, quieren que su hotel refleje el vecindario en el que se alojan y esperan espacios dignos de selfies. Los ricos tonos de la gama Vibrant Voyage están inspirados en la necesidad de influencia global, mientras que los tonos de Easy Sophistication satisfacen el deseo de lujo discreto.

Mientras viajan, los huéspedes también desean tener un espacio en el que relajarse después de un día de negocios o de paseo. Los tonos silenciosos de la paleta de Nordic Calm reflejan una sensación de hogar, dando a los huéspedes permiso para sentarse y relajarse.

Educación
Diseñadas para ayudar a estimular el aprendizaje para todas las edades, las paletas de educación se inspiraron en todo, desde accesorios para el hogar hasta moda infantil y criaturas míticas. La paleta de Fresh Blooms fue diseñada para niños y presenta colores que no distraen tanto la atención, y en su lugar ofrecen colores con los que los pequeños pueden crecer.

Para los adolescentes y preadolescentes, los colores de la paleta Varsity Bold son más brillantes y audaces y se vieron influenciados por la moda además de la tecnología, los útiles escolares y el maquillaje. Diseñados para adultos en edad universitaria, los colores de la paleta Global Frequency son una mezcla de un semestre en el extranjero para apoyar la chispa creativa propia de estos estudiantes avanzados.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras. Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Más información
http://www.sherwin.com.ar
http://www.preguntaleasherwin.com.ar
Facebook: /SherwinArgentina
Twitter: @sherwinarg
Pinterest: /sherwinarg
Youtube: /SherwinWilliamsTV

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]