Se extiende Casa FOA hasta el 24 de noviembre

Debido a la gran aceptación por parte del público, La Abadía mantendrá sus puertas abiertas 8 días más. Más de 66000 personas ya visitaron la exposición y recorrieron sus espacios.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre de 2014 inclusive, extendiendo la fecha de cierre prevista, para que los amantes del diseño y la arquitectura puedan seguir disfrutando los espacios.

Esta edición, que cuenta con 5000 metros cuadrados, 50 espacios intervenidos, y múltiples novedades, como Casa FOA noche, ya fue visitada por más de 66000 personas, quienes pudieron disfrutar las propuestas de los mejores diseñadores y arquitectos del país mostrando las tendencias en paisajismo, arte y diseño de interior.

De esta forma, Casa FOA estará abierta durante el fin de semana largo del 22 al 24 de noviembre para que aquellos que viven en el interior no se pierdan la oportunidad de recorrer La Abadía.

Parte del éxito de Casa FOA 2014 se debe al encanto de La Abadía. Su arquitectura, claustros y galerías son una invitación a la inspiración y la armonía. Esos mismos espacios se convertirán en un nuevo centro cultural.

La Abadía en un futuro cercano ofrecerá exposiciones artísticas, permanentes e itinerantes, que remitan al horizonte trascendente de la persona humana. También incluirá conferencias, cursos, talleres, cine debate, charlas, foros y conciertos para el cultivo de la mente y el espíritu. Asimismo, se creará un espacio de formación musical para niños, socialmente comprometido, y una residencia artística, buscando el encuentro entre los diversos actores culturales.

Durante el mes de noviembre, con lo recaudado en esta exposición, La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizará una nueva edición de la campaña «Para Verte Mejor Argentina» que, desde hace 25 años, tiene como fin la atención de problemáticas oftalmológicas en zonas alejadas de los centros urbanos del país.

En esta oportunidad, visitará a las comunidades de las Aldeas Jasy Pora, Yriapu, Mborore y Barrio 1 de Mayo en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. El objetivo será la atención oftalmológica, concientización, educación oftalmo-sanitaria, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.

Fecha
Desde el 10 de octubre al 24 de noviembre de 2014

Dirección
Gorostiaga 1908 y Luis Maria Campos, Ciudad de Buenos Aires

Horario
Todos los días de 12 hs a 20 hs
Viernes de 12 hs a 24 hs

Entrada general
$ 90

Más información
http://www.casafoa.com
http://www.foafundacion.com

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca «los hombres aprenden mientras enseñan». Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]