fbpx

Sugerencias para pintar azulejos y cerámicos

Renovar y decorar las paredes de los baños y las cocinas es más fácil con Recuplast Interior Satinado, Biopruf Satinado o Duralatex de Colorshop.

Los baños y cocinas son ambientes del hogar donde se suelen utilizar azulejos o cerámicas como objetos decorativos o para «proteger» las paredes.

Aunque hay quienes pueden pensar que la pintura no es compatible con ellos, se equivocan. También pueden ser pintados con materiales especiales para cambiar su color total o de alguna forma decorativa.

Como se trata de una superficie muy lisa y prácticamente sin porosidad, el producto que se aplique debe estar especialmente formulado para este tipo de materiales.

Para esto Colorshop recomienda Recuplast Interior Satinado, Biopruf Satinado o Duralatex, por su facilidad para aplicar y porque es sumamente lavable, debido a que no tiene solventes.

En este caso, lo mejor es que no es necesario lijar, pero sí dejar la superficie lo más limpia posible. La misma tiene que quedar libre de jabón, grasitud, hongos y todo aquello que pueda afectar la adherencia del material a aplicar.

Para esto sólo es necesario usar un detergente, principalmente de cocina, y luego realizar una pasada con ácido muriático, lavandina o alcohol y luego enjuagarlo con abundante agua.

Con respecto a la aplicación, es sencilla y se recomienda utilizar un rodillo de espuma compacta o felpa suave, para dejar un buen acabado.

Por otro lado, para no dejar rayones, utilizar preferentemente un pincel con cerda blanda. En cuanto a la cantidad de manos de pintura generalmente son dos.

¡Y listo! Sólo queda pensar el aspecto decorativo y plantearse algunas preguntas: ¿Si se desea cubrir todo el azulejo o sólo una parte? También se puede incluir algunos azulejos con color de acento, lo cual puede dar variaciones originales en el hogar.

Acerca de Colorshop
Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay. La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Más información
http://www.colorshop.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!