Tarquini presente en la restauración del Palacio Raggio

En el Palacio Raggio, edificio emblemático de estilo academista francés, ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, terminaron recientemente los trabajos de restauración y remodelación como edificio de de viviendas y oficinas, según el proyecto del estudio Fernández Prieto y Asociados. En la restauración de sus fachadas exteriores -sobre las calles Moreno y Bolívar-, los patios interiores y las terrazas participó con la colaboración de la firma Tarquini en el asesoramiento técnico y aporte de su producto Microrrevestimiento Mural Continuo Neo París Color.

Recientemente finalizó un importante plan de obras de restauración del Palacio Raggio, ubicado en la esquina de Moreno y Bolívar, en el barrio de Monserrat. Este edificio patrimonial tiene también una importancia emblemática por su ubicación, en pleno Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, junto al Colegio Nacional de Buenos Aires y a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Las obras estuvieron a cargo del estudio Fernández Prieto y Asociados y contaron con el apoyo de la firma Tarquini en la asistencia técnica y aporte de su producto Microrrevestimiento Mural Continuo Neo París Color para la envolvente exterior, los patios internos y las terrazas.

El Palacio Raggio inauguró en 1910 para el Centenario de la Revolución de Mayo, y en su planta baja funcionaron los almacenes de Raggio Hermanos, y en los pisos superiores departamentos de renta. En 2008 comenzaron las obras para devolverle a este edificio su estado original, dirigidas por el estudio de arquitectura Fernández Prieto y Asociados.

Para resolver la restauración de las importantes superficies exteriores sobre las dos calles, así como los patios internos y las terrazas, se convocó a la empresa Tarquini por su amplia experiencia en la restauración del patrimonio edilicio. El laboratorio de la firma Tarquini, en base a una muestra del revestimiento original, desarrolló un color tal que concordara con el entorno y que al mismo tiempo destacara al edificio, siendo uno de los más emblemáticos del Casco Histórico porteño. Para ello, se eligió el producto Microrrevestimiento Mural Continuo Neo París Color de la firma.

La elección del mismo se basó en sus características ideales para restaurar fachadas ejecutadas con revestimientos de piedras naturales, símil piedra París, bloques cementicios de símil piedra o peinados cementicios para frentes. Esta performance tiene como distinción que permite conservar la definición del diseño ornamental, brindar a la superficie el aspecto de piedra natural, poseer alta estabilidad, ser resistente a la intemperie y a los rayos UV e impermeabilizar sin impedir la normal respiración de los muros.

La empresa Tarquini, comprometida con el patrimonio arquitectónico de nuestro país y pionera en el desarrollo de productos para la restauración edilicia, también colaboró en el rescate de otra obra emblemática, el antiguo Hotel Majestic. Se trata de un edificio público que es orgullo de la ciudad y uno de los más característicos en el valioso conjunto edilicio de la Av. De Mayo.

Las obras de restauración -a cargo del estudio del Arquitecto Rubén Otero, siendo comitente la AFIP- abarcaron toda la envolvente exterior, de un total de 4.800 m2 de superficie. Se hicieron cateos y tomas de muestras del revestimiento original, en base a los cuales el laboratorio de la firma Tarquini reprodujo un Símil Piedra de igual granulometría, composición y color, devolviendo a las superficies sus características originales.

Más información
http://www.molinostarquini.com.ar

Fotos: gentileza de Tarquini

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]