Tienda (Espacio 46 Casa FOA 2014) / Matealbino

Tienda (Espacio 46 Casa FOA 2014 La Abadia) por Matealbino arquitectura (Lucia Guerberoff y Daniela Bortz). El espacio es la tienda donde se venden los productos de tres marcas: Violraviol, Pebeta Teta y Surtout.

En esta intervención trabajamos la Ruptura y el Contraste.

La Abadía parece un espacio fuera del tiempo, posee un espíritu propio, se nos presenta con toda la solemnidad y el peso de su historia.

A través del quiebre se genera un nuevo diálogo, un diálogo de distintos tiempos. Ambos lenguajes resaltan.

Proponemos otra velocidad, aportando dinamismo a través del trabajo de la geometría.

Donde todo era calmo y quieto, sucede algo nuevo. La arquitectura de recintos se pone en crisis para tomar otra forma, de pliegues de origami, una unidad propia dentro de otro organismo.

Bajo estas premisas conviven cada uno de los elementos y conforman una envolvente total.

Diferentes materiales, buscan a partir de la geometría irregular, otra dinámica de uso del espacio. Las distintas texturas y colores en su conjunto dan soporte a los objetos exhibidos.

El cielorraso realizado en placa de yeso (Knauf) reinterpreta y exagera lógicas de antaño.

Las variaciones de tonos de pintura (Alba) exacerban los cambios de plano.

Las paredes/muebles de guardado y exhibición son de una varias melaminas (Masisa), lisas y maderas con sus vetas en diversas direcciones.

El piso de tres tonos de madera (Patagonia Flooring) enfatiza las líneas del conjunto.

La iluminación fue diseñada en conjunto con la arq. Giuliana Nieva Umansky, utilizando artefactos de Huup iluminación (de José Maserazzo).

 

Sobre Matealbino arquitectura

Matealbino arquitectura lo integramos las arquitectas Daniela Bortz y Lucia Guerberoff. Es un proyecto que nace en 2010 con ansias de generar un lenguaje propio e investigar nuevas propuestas. Desarrollamos obras de arquitectura e interiorismo de diferentes escalas.

Participamos por primera vez en la edición de Casa Foa 2012, donde realizamos el Espacio Nº 1 Catálogo, recibiendo una Mención especial a la arquitectura y diseño de interiores. Fue una excelente experiencia.

 

Sobre Pebeta Teta

PebetaTeta desarrolla «poesía prët a porter» sobre distintos soportes: Collares que cuentan historias entre sus partes, aros cuyos personajes se complementan de par en par, prendedores que habitan en nuestra ropa y carteras que son compañía. Fundada en 2007 por la diseñadora industrial argentina Sol María Zwierzynski Sudak, esta marca propone transformar lo cotidiano en fantástico, dando una impronta de femineidad, humor y sofisticación a cada una de las piezas que forman parte de este universo.

 

Sobre Violraviol

Un mantel, un changuito, un delantal, puro ritual.

Cuadrillés, rococó, vinilos, algodón, volados, rayas.

En Violraviol innovamos rescatando los valores de otros tiempos -el compartir, el trabajo con las manos, la calidad del mundo material, el cuidado por el detalle- con mirada proyectual.

Con ellos vamos de picnic, hacemos las compras por el barrio, recibimos amigos, cocinamos… diseñamos experiencias.

Bebemos del origen para respirar contemporaneidad.

 

Sobre Sourtout

Surtout surgió desde la necesidad de crear objetos especiales, de uso cotidiano, que lograran transformar los espacios y las vidas de quienes los poseen.

Amamos nuestros objetos y queremos difundirlo, queremos que cada uno ame su tazón de café con leche de la mañana, su jarra de agua o su botellón de vino.

Cada bowl, cada ensaladera, cada macetita están hechas artesanalmente, con cuidado y dedicación. Todos los colores que elegimos son vibrantes y energéticos. Ama nuestros objetos!

 

Contacto
http://www.matealbino.com.ar

Fotos cortesia de Matealbino

Fotos por Federico Kulekdjian (http://www.fedeku.com.ar)

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!