Un detalle en tono cobre

Con la pintura a la tiza Oh My Chalk! podés hacer desde grandes trabajos hasta pequeñas mejoras que cambian el aspecto de cada rincón de tu casa.

Pequeños detalles contribuyen a los grandes cambios. Y esto se aplica también a la decoración de un hogar. Con sencillos pasos, Oh My Chalk! te acerca una idea para que des un nuevo aspecto a las canillas y caño de desagüe del lavadero.

Como paso inicial debemos, como siempre hay que hacer antes de pintar, pasar desengrasante de cocina sobre la canilla para limpiarla bien y eliminar cualquier rastro de suciedad.

Luego, con un pincel angosto damos la primera mano a la canilla con tono Cobre de Oh My Chalk! Dejamos secar bien y aplicamos una segunda mano, en esta ocasión dando pequeños golpes con una esponja pequeña (idealmente, con esponjas de maquillaje que, al no tener trama, no deja burbujitas en la superficie y permite lograr un acabado más parejo).

Finalmente, volvemos a repetir el segundo paso para lograr una trabajo perfecto.

Una vez seco, podemos pasar Laca al agua Oh My Chalk! para proteger la superficie (debemos repetir esta tarea tres veces más).

Para completar el conjunto debemos aplicar los mismos pasos en el caño de desagüe.

Es importante dejar secar bien entre mano y mano, sobre todo cuando la superficie no tiene porosidad. Si encontráramos presencia de óxido, primero debemos lijar bien, aplicar antióxido y luego pintar.

Proteger siempre el trabajo, en casos como este, por lo menos 3/4 manos y no utilizar por 24 hs (en caso de altos niveles de humedad, el doble de tiempo).

Recordá no limpiar las superficies con alcohol.

Acerca de Oh My Chalk!
Una de las últimas novedades en pintura decorativa es la pintura de tiza. La empresa Oh My Chalk! comercializa estas pinturas en dos presentaciones, de 110 y 210 cc, y en más de 40 colores. Se trata de una pintura al agua, en base a polímeros, con acabado mate y terso. Es muy fácil de usar ya que es súper cubritiva, para la que no hace falta preparación previa de la pieza, bases, ni imprimantes. Sólo asegurarse de que la superficie esté limpia y desengrasada. Apta para todas las superficies (madera, metales, vidrio, plástico, telas, melamina, cuero, etc.). Es ideal para decoración y restauración de muebles. Al ser una pintura tan versátil permite mezclar los colores entre sí para generar nuevos tonos. Oh My Chalk! también produce pintura de tiza metalizada y pintura de tiza pizarrón.

Más información
http://www.ohmychalk.com
@ohmychalk

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!