fbpx

Uso del color en hotelería: Dime qué tipo de huésped buscás y te diré con qué color atraerlo

La vida cotidiana, desde hace algunos años por los avances tecnológicos, la globalización y la mecanización, se convirtió en una vorágine que lleva a que estemos hiperconectados y constantemente estimulados por el entorno, perdiendo poco a poco el contacto real con los demás, con lo que nos rodea y con nosotros mismos. Por eso, surge la necesidad de «frenar» y encontrar ese lugar que nos hace más humanos. Para lograrlo, comenzamos a planificar vacaciones, escapadas que nos permitan relajarnos y conectar con nuevas costumbres, culturas y personas.

La tarea de convertirse en ese oasis de disfrute no es fácil. Porque hay tantos tipos de huéspedes como objetivos para deshacerse del estrés. Es decir, que «volverse más humano» puede significar estar en contacto con la naturaleza, ir a un spa, hacer deportes, disfrutar de un buen libro o simplemente de una comida, compartir con los demás o solos. Ante esto, los colores forman una parte fundamental a la hora de crear las atmósferas diferentes y únicas que atraen visitantes.

Alba marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, brinda algunas recomendaciones para elegir qué colores son ideales para generar el clima buscado.

Que tengas dulces sueños
Las habitaciones son el lugar más importante dentro del hospedaje, aquí es donde se pasa el tiempo más importante: el de descanso.

Para que sea placentero y cumpla con los estándares de los usuarios, es importante que se combine diseño con creatividad, creando un equilibrio.

Si se quiere lograr un espacio sofisticado y elegante, una opción es utilizar neutros fríos como Plata aviador y Mediterráneo que incitan a la tranquilidad y a la introspección. Otra opción es combinarlos con tonalidades amarronadas como Beige mineral que acompañan otorgando calidez de hogar, funcionando a la vez como replicadores de la luz natural que ingresa por las ventanas.

Para sumar originalidad y convertir las habitaciones en lugares acogedores, enfocados en esos huéspedes que aman las experiencias únicas, se recomienda utilizar una pared que contenga un diseño que se destaque con colores vibrantes como el Verde real o Cuero rosado. Estos fomentan el descanso reparador.

Todos para uno y uno para todos
Algunos huéspedes entienden que relajarse es compartir zonas de encuentro. Para ellos, es importante generar atmósferas que inspiren la magia de la interacción con los demás, que inviten al juego y al esparcimiento, logrando que cada uno pueda conectarse con lo real.

El área de entretenimiento debe ser un espacio pensado para toda la familia, en el que se fomente la reunión y el compartir diferentes actividades. Aquí se sugiere combinar tonos claros como Jeans grises, con brillantes como Brote de caña, Naranja en llamas ya que fomentan la creatividad y el descubrimiento de nuevas maneras de expresarse.

En los sectores comunes de bufet o restaurant se pueden utilizar colores intensos como Verde real, Índigo profundo que crean una apariencia moderna combinados con tonalidades claras como el Cuero rosado que le agrega una suavidad contemporánea para resaltar las entradas de luz natural, generando de esta manera una atmósfera de distención total, a través del disfrute de una comida.

Otra opción recomendada para las áreas de reunión, es pintar con tonos plenos que acompañen las actividades que allí se realizan. Si es una sala de trabajo, se invita a pintar una pared de un Ciruela osado que funcione como punto focal, generando un espacio flexible y moderno en donde el trabajo o estudio combine con la experiencia de desconexión que el huésped está buscando.

En cambio, si es un área de biblioteca, en donde el usuario se sumerje en la lectura de su historia favorita, utilizar marrones como Creme Brulee combinados con mobiliario de madera es la mejor opción ya que transmiten serenidad y funcionan como neutros, porque acompañan y contrastan con los colores de los propios libros.

Una decoración confortable y un uso del color inteligente hace al lujo del hospedaje, permite convertir los espacios en renovadores de energías, a la vez que logran destacarse por brindar experiencias únicas que atraerán más y nuevos clientes.

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux,International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Para más información, por favor visite.

Más nformación
http://www.alba.com.ar
Facebook: /AlbaPinturas
Twitter: @AlbaPinturas
Youtube: /AlbaPinturas

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!