Vivienda Pinar / Haarq Estudio

Vivienda Pinar (Zapopan, Jalisco, México) por Haarq Estudio. Una geometría buscando adaptarse a su entorno, una fachada principal con pocas ventanas, para que al entrar a la casa se pudiera apreciar un ventanal de lado a lado que permite la vista clara hacia el bosque de la primavera.

Esta casa tiene una arquitectura rustica mexicana, con un sistema constructivo de ladrillo rojo y dándole el protagonismo tanto en muros como en su explanada de ingreso y camino alrededor de la casa hasta la terraza.

Cuenta con techos inclinados con recubrimiento y vigas de madera y en la exterior teja de barro rojo, una sala a doble altura con un ventanal de piso a techo que permite iluminación y ventilación natural.

La geometría alargada de la casa y techos bastante altos hacen aparentar que es una casa grande, cuenta con 352.04 metros cuadrados de construcción.

La geometría y materialidad favorece el mejor aprovechamiento del terreno, de esta manera desde que se ingresa a la casa te recibe un ventanal que abre la vista al bosque, todas las áreas sociales se abren hacia el jardín de la casa, lo que son cocina y comedor quedan vinculadas a una terraza al exterior y dejando las áreas privadas en el segundo piso, en todo momento buscando integrar el exterior con el interior por medio de ventanales grandes y largos.

Ficha técnica
Nombre: Pinar
Ubicación: Fraccionamiento Pinar de la Venta, Zapopan, Jalisco, México
Despacho: Haarq Estudio
Autores: Fernanda Cabello
Diseño de interiores: Haarq Estudio
Tipo de proyecto: Residencial
Superficie: 352.04 m2
Fotógrafo: Aldo Gracia

Contacto
https://haarq.mx
Instagram: @haarq.estudio
Facebook: Haarq Estudio



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Diseño de interiores con plantas desde cero

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!