Casa Sotavento / En Obra Arquitectos

Casa Sotavento (Pinamar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por En Obra Arquitectos. Casa Sotavento se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Pinamar, Pcia. de Buenos Aires, sobre un lote rectangular con gran cantidad pinos. Las premisas más importantes del proyecto fueron buscar la mejor orientación norte, respetar la topografía natural y la vegetación existente.

Funcionalmente en la casa se propone el acceso retranqueado de la calle buscando generar un patio de acceso, caminar entre lo natural y lo construido.

Los dormitorios de los niños se ubicacan con orientación este, el área social integrada en relación con la galería al norte y el dormitorio principal con visuales al bosque del contrafrente.

Bajo concepto de vivienda de verano, los materiales que no requieren mantenimiento constante son fundamentales en la zona costera, combinamos a un proceso constructivo mixto que hace hincapié en la pureza de materiales, tales como el hormigón visto y madera dura.

Las carpinterías materializadas en PVC color negro otorgan su propio brillo y transparencia. El mobiliario elegido y diseñado de manera integral en toda la casa, fue fabricado cabalmente en madera guatambu, potenciando síntesis, nobleza y neutralidad que busca transmitir la vivienda en su totalidad funcional y formal.

Ficha técnica
Nombre: Casa Sotavento
Ubicación: Pinamar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Estudio de Arquitectura: En Obra Arquitectos
Equipo de proyecto y obra: Luis Cisneros, Rosario Hillebrand, Viviana Lloyd, Sofia Falcón, Eugenia Sosa Abab, Facundo Casales
Constructores: Narciso González, Albaro Franco
Paisajismo: En Obra Arquitectos
Superficie del terreno: 1000 m2
Superficie cubierta construida: 225 m2
Año de finalización: 2023
Fotografía: Mariano Imperial

Contacto
https://www.enobraarquitectos.com
Instagram: @enobraarquitectos



Narrativa visual para ArchViz en 3D

Curso Diseño de ampliación de vivienda: transforma un espacio habitable

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...