Casa Bazán / Destudio Arquitectura

Casa Bazán (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. Con unos 200 m2 de superficie construida, las posibilidades para este proyecto de reforma integral eran muy amplias. La vivienda de los años 70, se encontraba con los acabados y distribución de origen. Por ello, la idea principal de este proyecto era adaptar todo el espacio a las nuevas necesidades de los clientes, con dos objetivos claros: ganar iluminación y calidad interior.

Los espacios se distribuyen diferenciando claramente la zona de día de la zona de noche, con un carácter más íntimo. Estos espacios se articulan mediante un generoso pasillo en el que se cuida la materialidad del mueble de acceso, así como la iluminación.

En este pasillo ocultamos mediante panelados integrados el aseo de cortesía y el acceso a la cocina, centrando toda la atención en el salón-comedor que se vislumbra al fondo a través de una puerta de eje desplazado.

El espacio más imponente de este proyecto es el salón-comedor vinculado con la cocina. Este vínculo se establece mediante una puerta corredera en la que, sin embargo, una vez cerrada evitamos la comunicación visual entre ambos espacios.

El dormitorio principal cuenta con mobiliarios diseñados a medida, y cuenta con los tres espacios (dormitorio, vestidor y baño), conectados visual y espacialmente.

Casa Bazán cuenta con tres caras al exterior acristaladas en su totalidad, lo que, distribuyendo correctamente las estancias, permite que la luz cobre gran protagonismo en cada una de ellas.

El pavimento de madera natural, los armarios en distribuidores y los diferentes vestidores con los que cuenta la vivienda, así como la materialidad de los baños y la iluminación mediante bañadores de pared e iluminación puntual, consiguen el objetivo inicial de dotar de gran calidez al conjunto del espacio. En definitiva un proyecto de reforma integral de vivienda que está listo para ser vivido.

Ficha técnica
Nombre: Casa Bazán
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura
Fotografía: Germán Cabo

Contacto
https://www.destudio.es

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!