Casa Copali / Dehonor Arquitectos

Casa Copali (Morelia, Michoacán, México) por Dehonor Arquitectos. La vivienda Casa Copali es un proyecto diseñado para ofrecer un ambiente tranquilo y confortable como vivienda unifamiliar, integrando elementos de diseño contemporáneo con su entorno campestre. Ubicada en las periferias de Morelia, Michoacán, dentro del Residencial Bosques de la Presa, brinda visuales panorámicas de la presa de Cointzio en un terreno de 343,61 m2 con una superficie construida de 1000 m2, en estilo arquitectónico contemporáneo mexicano.

La distribución se realiza en dos niveles, con áreas sociales en planta baja y dormitorios en planta alta. En la planta baja se encuentra el hall de entrada con remate visual a un ventanal en doble altura del área de alberca, sala y comedor con doble altura, cocina amplia y moderna, baño de visitas, alacena, cuarto de lavado y una recámara principal especial con vestidor y baño.

En la planta alta, se encuentran recámaras secundarias con closet y salida a terraza, sala de televisión con salida a terraza y mueble de blancos, baño completo y una recámara principal con amplio vestidor, baño completo y salida a terraza con vista a la presa de Cointzio.

Las características especiales incluyen una recámara principal en planta baja con accesos amplios y ventanales para personas con capacidades motrices diferentes, un pasillo de acceso que conecta con el área social principal de la casa con una doble altura y ventanales orientados hacia el norte, y una escalera helicoidal como elemento escultórico.

Los materiales y acabados incluyen elementos como piedra Galarza en la fachada sur para protección solar, piedra natural arqueológica en el interior, pisos de porcelanato y madera de enchapado de parota en lambrines, entre otros detalles de carpintería y elementos visuales que brindan confort y contraste.

La residencia Casa Copali ofrece un espacio diseñado con atención al detalle y funcionalidad, ideal para una vida familiar placentera gracias a su ubicación, diseño y características especiales.

Ficha técnica
Nombre: Casa Copali
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Oficina de Arquitectura: Dehonor Arquitectos
Equipo de diseño: Cristian Roberto Nuñez Avila
Colaboradores: Roberto Nuñez Dehonor
Diseño interior: Cristian Roberto Nuñez Avila
Paisajismo: Cristian Roberto Nuñez Avila
Ingeniería civil y estrcutural: Roberto Nuñez Dehonor
Construcción: Cristian Roberto Nuñez Avila
Superficie: 405 m2
Año de construcción: 2022-2023
Fotografías: Cristian Nuñez

Contacto
Instagram: @dehonorarquitectos
Facebook: dehonorarquitectos



Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos

Curso Creación de espacios con colores y formas

Quizás también te interese ver...