Casa Portal, muestra de arquitectura y decoración, es el escenario de los lanzamientos Masisa 2015

Arquitectura y solidaridad se combinan en esta exposición cordobesa organizada por la Fundación del Hospital de Niños a total beneficio de la institución. Los lanzamientos en diseños melamínicos de Masisa se lucen a través de las creaciones de los arquitectos y decoradores cordobeses.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, es main sponsor de la XVI Muestra de Arquitectura y Decoración Casa Portal del Hospital de Niños de Córdoba que se realizará del 6 de mayo al 14 de junio de 2015 en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la Av. Cárcano 1750, del Chateau Carreras.

Esta muestra abre sus puertas nuevamente luego de 10 años, organizada por la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba, junto a los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, socios gerentes de B.AP Arquitectura y Equipamiento.

En ella los visitantes encontrarán las últimas tendencias en materia de diseño, arquitectura e interiorismo, de la mano de los profesionales y empresas más destacadas del rubro que mostrarán todo su talento a lo largo de los 21 espacios que componen la feria.

«Desde Masisa buscamos apoyar actividades que difundan el arte y el diseño en todas sus formas, por eso para nosotros es un orgullo y un desafío participar en esta muestra tradicional de Córdoba acompañando el diseño y las tendencias a nivel nacional», expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina en el lanzamiento de la exposición.

«De la mano de los arquitectos y decoradores que participan en los espacios estamos presentando nuestros lanzamientos 2015, texturas originales y diseños rústicos que son parte de ese mundo de experiencias y sensaciones que vive cada uno al amueblar y decorar sus ambientes», agregó Estruga.

Esta edición traerá importantes novedades, como el apoyo de DARA Cordoba por medio de su director regional el arquitecto José Luis Lorenzo quien, además de conformar el prestigioso jurado, será el responsable de organizar los ciclos de conferencias que van a brindarse en el lugar para el público en general y profesionales del diseño particularmente interesados.

 

Guia de espacios

Espacio 3: Cuarto de niños
Autor: Teresa Candela
Producto Masisa aplicado:
– Línea Lacas: Cognac, Visón y Esmeralda
– Línea Touch: Laricina
– Línea Clásica: Cedro

Espacio 4: Biblioteca
Autor: Jonny Gallardo + BONADECO
Producto Masisa aplicado:
– Línea Esencia: Enchapado Melamínico Roble Americano

Espacio 6: Recepción Hotel
Autor: Belén Quiroga y Karina Ostoich
Producto Masisa aplicado:
– Línea Touch: Olmo Alpino y Kenia
– Línea Colores: Aluminio

Espacio 7: Sala de Audio
Autor: Miguel Posse
Producto Masisa aplicado:
– Línea Touch: Kenia

Espacio 8: Living
Autor: Miguel Posse
Producto Masisa aplicado:
– Línea Touch: Siberio, Olmo Alpino
– Línea Colores: Aluminio

Espacio 10: Baño, Cocina y Vestidos
Autor: Qualita + De La Cruz
Producto Masisa aplicado:
– Línea Materia: Tweed
– Línea Laca: Vison y Verde Oliva

Espacio 11: Baño
Autor: Marta Moraschi
Producto Masisa aplicado:
– Línea Colores: Negro
– Línea Lacas: Visón

Espacio 12: Oficinas
Autor: Interiores B.AP
Producto Masisa aplicado:
– Línea Esencia: Fresno Negro

Espacio 13: Sala de Estar
Autor: Cecilia Durand
Producto Masisa aplicado:
– Línea Materia: Tweed

Espacio 14: Bar
Autor: Interiores B.AP + Patricio Calderón
Producto Masisa aplicado:
– Línea Esencia: Teca Limo

Espacio 15: Galería
Autor: Rogger Berta
Producto Masisa aplicado:
– Línea Touch: Olmo Alpino

Espacio 16: Loft Baño
Autor: Alternativa
Producto Masisa aplicado:
– Línea Lacas: Blanco
– Línea Materia: Concreto Metropolitan

Espacio 17: Sala de Estar / Biblioteca
Autor: Milagros Porta y Ezequiel Vasques
Producto Masisa aplicado:
– Línea Touch: Roble Natural
– Línea Materia: Concreto Metropolitan

 

Lanzamientos Masisa 2015

Línea Esencia: Diseños nobles y textura natural
– Roble Natural
– Enchapado Melamínico Roble Americano
– Nogal Habano
– Enigma
– Teca Limo
– Fresno Negro
– Enchapado Melamínico Roble Blanco
– Fresno Abedul
– Enchapado Melamínico Wengue

Línea Materia: Contraste de materiales, equilibrio de sensaciones
– Nebraska
– Tweed
– Lino
– Concreto Metropolitan

Línea Lacas: Perfección a la vista, suavidad al tacto
– Blanco
– Visón
– Verde Oliva
– Mando
– Esmeralda
– Coñac
– Azul Acero

Línea Touch: Diseños tan únicos que se distinguen al simple tacto
– Málaga Cherry
– Toledo
– Teca Italia
– Kenia
– Olmo Alpino
– Teca
– Roble Moro
– Laricina
– Siberia

 

Más información
http://www.masisa.com
Casa Portal del Hospital de Niños

 

Sobre Casa Portal
La muestra abre al público del 6 de mayo al 7 de junio, de martes a jueves en el horario de 12 a 20 hs, y de viernes a domingo hasta las 22 hs, donde habrá un ciclo de eventos y atracciones y el público tendrá la posibilidad de recorrer la muestra con una óptica nocturna. El valor de la entrada general es de $75, estudiantes y jubilados $50 y menores de 12 años no pagan.

Sobre Masisa
Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las molduras Masisa cuentan con certificación de cadena de custodia FSC. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Council Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Acerca del Chateau CAC Centro de Arte Contemporaneo
Se encuentra localizado, en la zona Noroeste de la ciudad, colindando con la reserva ecológica del Suquía. Conforma un polo multifuncional que centraliza varias dependencias gubernamentales, recreativas y educacionales como: Feriar, Estadio Deportivo Kempes, IPEF, Escuela de Turismo, Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Deportes, Jardín Botánico, Universidad libre del Medio Ambiente, Colegios secundarios privados, Corredor de locales bailables, Centros Comerciales, en el marco de una notable expansión de residencias en altura y barrios cerrados.

Localizado en el extenso predio denominado San Jerónimo, este edificio de estilo italianizante se construyó en el año 1890, rodeado de un parque boscoso, diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Este predio perteneció al señor David Carreras Ponce de León, primer Presidente del Banco Provincia de Córdoba y Vice-Presidente de la República en 1886, que junto a su esposa Rosario Gavier y sus cinco hijos, Horacio, Oscar, David, Laura y María Luisa, habitaron la casona.

En años sucesivos estuvo en manos de sus descendientes hasta 1971, año en que fallece María Luisa Saavedra de Carreras, quien lo mantenía en buen estado. Con posterioridad, durante el Gobierno del Contra-Almirante Guazden en 1972, el predio de unas 475 hectáreas fue adquirido mediante una expropiación, para la construcción de un Centro Político y Administrativo de la Provincia, proyecto que no se concretó nunca.

Al quedar concluida la expropiación cuyo pago fue en cuotas, la casa quedó desocupada. Se efectuó un remate de todo lo existente, muebles, cristalería, entre otros, (el altar de la Capilla de la misma fue donado a una institución religiosa).

Dicho remate fue llevado a cabo por el Martillero Manuel Carreras, sobrino nieto de su fundador, la subasta duró tres días. Al quedar el Castillo vacío por casi catorce años (1972-1987) hurtaron todos objetos de valor, como los mármoles de la escalera sufriendo diversas usurpaciones que deterioraron considerablemente sus instalaciones.

Tras su refuncionalización y su puesta en valor, se proyectó la creación de un Centro de Arte Contemporáneo, fruto de una necesidad del interior del país a partir de la idea de Antonio Seguí, lo cual se llevó a cabo en el marco de una iniciativa privada canalizada a través de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras fue inaugurado el 12 de noviembre de 1988 En la actualidad el Chateau CAC, depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Es un espacio destinado a actividades de exhibiciones de arte contemporáneo, local, nacional e internacional.

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]