Curso Diseño de espacios de lujo

En el Curso Diseño de espacios de lujo combinarás branding creativo y pensamiento estratégico para diseñar espacios interiores excepcionales.

El Curso Diseño de espacios de lujo es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por el Estudio de arquitectura Ciszak Dalmas Ferrari.

Combina branding creativo y pensamiento estratégico para diseñar espacios interiores excepcionales.

Un gran diseño es el resultado de resolver problemas reales con ideas creativas. Matteo Ferrari y Andrea Caruso, dos de los socios de Ciszak Dalmas Ferrari Studio, confían en el design thinking estratégico y la inspiración para crear espacios singulares que sean prácticos y llamativos. No importa dónde encuentres la inspiración, siempre y cuando aprendas a canalizarla en un proyecto de diseño que tenga un impacto positivo y que genere un reconocimiento de marca instantáneo.

En este curso, Matteo y Andrea te presentarán su enfoque creativo único para el diseño de un comercio, combinando sus antecedentes en diseño industrial y la arquitectura aplicados al desarrollo de espacios interiores impactantes. Conoce sus estrategias para trabajar con los clientes, comprender el viaje de alguien que visite el espacio y aprende a transformar una tienda, casa, restaurante o espacio público, teniendo en cuenta cada mínimo detalle.

¿Qué incluye este curso?
En primer lugar, Matteo y Andrea te presentarán su estudio y algunas de sus influencias antes de explicarte el proyecto que realizarás en el curso: diseñar el interior de una tienda insignia para una marca de moda de alta gama.

Aprenderás a compilar un brief de diseño que reúna los requisitos funcionales y estéticos para desarrollar el interior del espacio. Matteo y Andrea remarcarán aspectos en los que centrarte: analizar las necesidades, comprender a tu cliente o cómo transmitir tu visión.

Pasarás a la parte creativa del proyecto, utilizando los cinco sentidos para definir un concepto preliminar y convertirlo en un mood board tangible con imágenes, colores, materiales, texturas y acabados.

Planificarás el recorrido de un posible visitante y comenzarás a desarrollar tu propuesta final. Darás forma a la idea establecida durante la fase de investigación y explorarás diseños con algunas vistas simples en 3D.

Modelarás el espacio y los muebles en Rhinoceros antes de aplicar los materiales con Keyshot y agregarás algunos detalles antes de crear un overview general del espacio.

Matteo y Andrea te darán unos últimos consejos sobre cómo vender o ganar un proyecto, y cómo usar la tecnología y las plataformas online para poner a tu cliente dentro de un espacio 3D. Finalmente, verás cómo crear imágenes impactantes de tus mood boards y cómo desarrollar un pitch final persuasivo.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

El brief
¿Qué es un brief de diseño?
El ADN del cliente. Cómo conocerlo mejor
Conociendo el espacio

El diseño de un espacio único – Inspiración y creación del mood board
Referencias
El concepto
Materiales únicos y soluciones a medida
El mood board final

Desarrollo del proyecto
La experiencia
Representación visual
Ejecución y desarrollo creativo

Posproducción
Entrega del proyecto al cliente
Comparte tu trabajo

Proyecto final
Diseño de espacios de lujo

Más información
Curso Diseño de espacios de lujo

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!