Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos

Nombre: Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
Modalidad: online / a distancia
Más información: https://www.domestika.org/es/courses/980-ilustracion-digital-de-proyectos-arquitectonicos

El Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El curso esta dictado por Fernando Neyra Moreta, Arquitecto e ilustrador.

Aprende a representar espacios de forma semi realista creando un puente entre lo técnico y lo artístico.

Si quieres representar tu proyecto de arquitectura con cierto nivel artístico y creativo, el arquitecto e ilustrador Fernando Neyra es el indicado para compartir contigo su técnica buscada por clientes como Gehl Architects, Aeroméxico o Studio Precht para darle una vida visual a sus proyectos. Su objetivo principal es convencer y comunicar el resultado final de la obra al cliente final, dejando ciertas incógnitas en el diseño para continuar el proceso creativo, y en este curso te enseñará paso a paso su proceso de trabajo.

Aprenderás a generar una presentación ilustrada de un proyecto de arquitectura, compuesto por dos enfoques: axonométrico y peatonal, que harán posible comunicar una idea del proyecto de arquitectura con un estilo más artístico que hiperrealista.

¿Qué incluye este curso?
Primero conocerás a Fernando, su trayectoria profesional, a lo que se dedica principalmente hoy en día y por qué lo hace. Compartirá contigo ilustraciones de sus proyectos más destacados de los últimos años, así como sus principales influencias y fuentes de inspiración.

Aprenderás a darle volumen en 3D al proyecto de arquitectura 2D que tienes desarrollado en AutoCAD. Para ello, importarás el plano 2D a SktechUp y empezarás a modelar todos los elementos estructurales del objeto arquitectónico (casa, edificio u otro) de tu proyecto, incluyendo el mobiliario de los espacios principales de tu proyecto.

Configurarás texturas de los materiales para darle carácter al proyecto, buscando que tengan cierto grado de realismo por medio de la ilustración.

Verás cómo hacer una configuración básica para renderizar: una vista axonométrica para V-Ray para SketchUp y, también, una vista en perspectiva con Lumion, que te ayudará a plantear una escena con más rapidez y eficiencia. Además, aprenderás a editar la ilustración por ambas vistas o enfoques.

Fernando te explicará cómo utilizar todos los canales y formatos de imágenes que obtendrás del render base, para pasarlo a Adobe Photoshop. Aplicarás algunos trucos y filtros para unificar toda la composición en una pieza sólida.

Una vez tengas tu pieza finalizada, aprenderás a preparar tu contenido para compartir tus proyectos de arquitectura con ilustración digital en Instagram.

¿A quién está dirigido?
A estudiantes de arquitectura, arquitectos egresados y diseñadores que quieran explorar una manera de comunicar sus proyectos.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
Qué haremos en el curso

Modelado 3D Sketchup
Importación Plano CAD a Sketchup
Modelado de elementos estructurales con Sketchup
Aberturas modelado con Sketchup
Mobiliario I
Mobiliario II
Contexto modelado con Sketchup

Renderizado
Aplicación de materialidad y texturas I
Aplicación de materialidad y texturas II
Configuración básica de materiales
Renderizado en Axonométrica (Vray)
Renderizado en Perspectiva (Lumion) I
Renderizado en Perspectiva (Lumion) II

Edición con Photoshop
Líneas de contorno en Pdf
Combinación y edición de imágenes Ps I
Combinación y edición de imágenes Ps II
Incorporación de detalles

Comunicación y difusión en redes
Variantes Gráficas I
Variantes Gráficas II
Difusión en Instagram

Proyecto final
Ilustración digital de proyectos arquitectónicos

Más información
https://www.domestika.org/es/courses/980-ilustracion-digital-de-proyectos-arquitectonicos

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!