Departamento BC1 / ARTCH

Departamento BC1 (Cancún, Quintana Roo, México) por ARTCH. Cuando se recorre este proyecto se descubre una historia que es evidente, pero requiere de la atención a los diferentes detalles para develarla. El espacio social es el corazón de todos los ambientes y su principal objetivo es ser el punto de reunión e integración de la familia.

La vista hacia el mar tiene una magia que requiere de un trato siempre especial, pareciera obvio el manejo, pero se necesita una amplia experiencia en proyectos con este tipo de ubicación. La mayoría de los espacios disfrutan de las vistas y se abren no solamente a la interacción con el azulado horizonte, sino con todo el contexto.

Destaca el uso de la madera de ébano y encino en recubrimientos, mobiliario y carpinterías logrando una envolvente que recibe y acoge a todo el que se encuentra dentro de este espacio. Amplitud y flexibilidad se combinaron para lograr un ambiente integral que se disfruta en todas las ocasiones.

El juego entre los mármoles blanco y negro con las tonalidades neutras de la paleta de color, reciben los acentos de los diferentes elementos dorados y los atractivos luminarios suspendidos. En las recámaras se utilizó papel tapiz en algunos muros para enfatizar la calidez necesaria para las zonas privadas y el confort acústico.

Ficha técnica
Nombre: Departamento BC1
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, México
Diseño del proyecto: ARTCH
Arquitectis: Arq. Victoria Palos, Arq. Daniel Cantoya
Colaboradores: Carlo Herrera, Fernando Torres, Arturo Fernandez
Categoría: Residencial
Año: 2021
Área: 420 m2
Fotografía: Santiago Heyser

Contacto
https://www.artch.mx
Instagram: @artchmx
Facebook: ARTCH



Modelado de edificios paramétricos con Revit

Cyber Monday

Quizás también te interese ver...