Diseño puro: hormigón en el baño

Tiempo para nuevas interpretaciones: el hormigón, producto natural, vive ahora un renacimiento y avanza en la arquitectura como también en el diseño interior hacia un material de culto. En el diseño interior y hasta en el diseño de muebles este material se ha convertido en imprescindible: se puede aplicar en armarios, encimeras de trabajo, encimeras y accesorios de hormigón y representa un contraste a los materiales clásicos como, por ejemplo, la madera.

Las paredes de hormigón visto se han convertido en expresión de un nuevo estilo de vida, que se concentra en lo esencial tanto en el interior como en el exterior. Sobre todo en el baño el hormigón muestra un efecto muy especial en combinación con la cerámica blanca y el diseño de Duravit.

El escenario perfecto para el diseño
El hormigón es un producto natural y puro como la cerámica. El cemento extraído de la cal y la arcilla se mezcla con arena o grava y agua. Otros materiales adicionales como el acero especializan el material. Las características del material como peso o textura se pueden controlar mediante las mezclas de los productos adicionales.

Una pared de hormigón de grano fino se presenta como cálida y elegante como la piedra arenisca. En esta composición el material tiene un aspecto muy decente, poco llamativo y ofrece un escenario perfecto para un moderno diseño de baño. Un escenario en el cual la serie ME by Starck de Duravit muestra sus muchas facetas: la colección cumple la exigencia de estética pura y ofrece posibilidades individuales de diseño.

El fino borde circundante se presenta como característica visual del diseño y se puede encontrar en los lavabos, inodoros y urinarios. Sobre todo el nuevo lavabo doble de 1300 mm aparece casi sin borde y muy ligero gracias a este canto fino.

En la combinación con el hormigón de grano fino resaltan las finas líneas y la forma de la serie. En el moderno material de hormigón traslúcido se emplean fibras ópticas que dejan pasar parcialmente la luz del día, aportando claridad al espacio y lo dejanaparecer más suave. Los baños pequeños, con un lavamanos ME by Starck, aparecen en combinación con este material claro y mucho más amplio.

Arcaico con estructura
Cuanto más grueso son los aditivos más rugosos aparece el hormigón. Pequeñas inyecciones de aire proporcionan a la pared de hormigón una estructura expresiva, que en combinación con otros materiales pedreas, aporta una sensación espacial muy arcaica en el baño como, por ejemplo, con el plato de ducha Stonetto de Duravit.

El modelo creado por el trio de diseñadores EOOS dispone de una superficie mate que se acerca mucho al aspecto de la piedra natural. Esto posibilita la utilización del material mineral de DuraSolid Q. Duravit ofrece Stonetto en los típicos colores de la piedra como el blanco, arena yantracita. Ligeras incrustaciones aumentan este aspecto natural.

En los interiores del baño con mucho cristal y acero es donde el hormigón luce su encanto industrial. En este entorno arquitectónico claro es donde la Paiova Monolito de Duravit y EOOS pone sus acentos. En esta versión se extrae la típica forma trapezoide desde un rectangular bloque monolítico. Esta forma de proceder convierte la bañera acrílica en un centro de carácter. En la bañera caben dos personas una junta a la otra para una relajación conjunta en el baño con hormigón.

Duravit AG
Fundada en el año 1817 en Hornberg, en el centro de la Selva Negra, Duravit AG es actualmente uno de los fabricantes punteros en baños de diseño en el ámbito internacional. La empresa, presente en más de 130 países, es sinónimo de innovación en diseño, técnica aplicada de forma inteligente y alta calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck o EOOS se crean baños que proporcionan confort y que aumentan la calidad de vida de sus usuarios de forma sustancial. La gama de productos de Duravit abarca cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje así como asientos de lavado y accesorios.

Más información
http://www.duravit.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!