Isolant y Venezia participaron de una jornada de construcción junto a TECHO con su nuevo producto Atacama

El pasado sábado, en los barrios de La Plata Puente de Fierro y Altos de San Lorenzo, miembros del equipo de las empresas Isolant Aislantes y Venezia participaron en la jornada de construcción organizada por TECHO donando su nuevo Escudo Solar ATACAMA, un aislante líquido con nanotecnología de última generación. Ambas empresas colaboraron junto a voluntarios y voluntarias de la ONG, aplicando este producto en 16 viviendas de emergencia que se pusieron en pie durante el fin de semana.

ATACAMA, es un producto de industria nacional desarrollado en conjunto entre Isolant y Venezia, que salió a la venta el pasado 15 de noviembre y tiene como principal propiedad la capacidad de refractar y aislar el calor solar. De esta forma, las temperaturas en el interior de las viviendas logran disminuir entre 6º y 8º en verano en relación a la temperatura ambiente.

De base acuosa, viene listo para utilizar en la presentación de balde de 20 litros y de repuesto en caja de cartón de 15 litros, fácilmente reciclable. Orientado a mejorar el confort térmico de viviendas y obras en general durante las estaciones de más calor del año, puede utilizarse sobre chapa, losa, baldosas, hormigón, impermeabilizantes y membranas asfálticas, entre otros, y sus componentes permiten una óptima transferencia y máxima facilidad de aplicación con rodillo, pinceleta y equipos airless de alto rendimiento. Su fácil aplicación lo vuelve un producto ideal para utilizarlo sin necesidad de ayuda profesional.

Entre otros beneficios, cuenta con protección doble AA: anti hongos + algas, y carece de pegajosidad o adherencia superficial, lo que se traduce en mayor limpieza y durabilidad. Además, es de fácil mantenimiento y tiene un rendimiento de 1m2 por litro.

La nanotecnología aplicada a este producto se basa en microesferas poliméricas expandidas que aportan propiedades reflectivas y aislantes, especialmente de las radiaciones infrarrojas, lo que permite evitar la absorción del calor solar. A estas propiedades se suman en su composición pigmentos, expendedores, aditivos poliuretánicos Premium, elastómeros y tecnología UV curable.

Además, se trata de una tecnología eco amigable, ya que presenta un Bajo nivel de VOC (compuestos orgánicos volátiles), es libre de formaldehídos, amoníaco y de tensioactivos agresivos APOE, posee alta eficiencia en ahorro de energía y aplica a las normas LEED, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Isolant aislantes es una empresa argentina líder dedicada a la fabricación y comercialización de aislantes térmicos reflectivos impermeables y barrera de vapor, formada por gente curiosa e innovadora, con fuertes lazos y valores. Se caracteriza por buscar ideas extraordinarias que transformen el presente. Se destacan por tener un fuerte asesoramiento personalizado pre y post venta.

Venezia es una empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y comercialización de revestimientos y revoques plásticos, impermeabilizantes y pinturas bicomponentes cementicios en base acuosa. Entre los compromisos de la empresa se destaca una fuerte orientación a satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes y conducir sus operaciones garantizando la minimización de los impactos ambientales, con el fin de proteger el medio ambiente.

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!