Láminas de material porcelánico español TECHLAM® recubren el Arena Corinthians

La empresa española Levantina ha desarrollado y fabricado el material porcelánico de última generación que reviste el exterior del estadio.

El partido de fútbol, Brasil-Croacia que se juega el próximo 12 de junio, y que será seguido por millones de aficionados en todo el mundo, también tendrá sabor español, aunque La Roja no esté en el campo.

Y es que 12.000 metros cuadrados de TECHLAM® NEU, láminas de material porcelánico desarrollado y fabricado por la empresa española Levantina, recubren el exterior del estadio Arena Corinthians.

Los 12.000 metros cuadrados han sido cortados en 4.000 láminas de 1×3 metros, con un grosor de 5 mm y un peso de 11,87 kg por metro cuadrado. Este material, ha sido fabricado íntegramente en Novelda, Alicante y para ello se han invertido 500 horas. Después las láminas se han trasladado hasta Brasil por mar en 10 contenedores.

Esta innovador material porcelánico de última generación ofrece un alto grado de resistencia ante posibles inclemencias del tiempo, cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas severas. De esta forma, garantiza un ciclo de vida muy largo, e incluso, bien instalado, puede durar toda la vida.

Respetuoso con el entorno y fácil de mantener
El Arena Corinthians ha sido construido de acuerdo con los estándares de diseño sostenible. En el proyecto se han implementado soluciones arquitectónicas para la eficiencia energética, el uso de energías alternativas o la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua.

TECHLAM® como revestimiento porcelánico, cuenta con la certificación Greenguard que lo acredita como producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente. En este sentido TECHLAM® es un producto 100% natural. Producido con materias primas minerales libres de derivados del petróleo, además puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción.

Asimismo, debido a su grosor, se utiliza menos energía en su producción que en la de un azulejo convencional y debido a su peso, se pueden cargar más los contenedores o camiones para su transporte, por lo que también se consigue un ahorro energético. Su mantenimiento es también muy sencillo y respetuoso con el entorno, ya que puede limpiarse sólo con agua.

Referente internacional
El Estadio Arena Corinthians es uno de los últimos proyectos internacionales en los que TECHLAM® ha demostrado su versatilidad y calidad. Además, el recubrimiento cerámico está presente en países como Estados Unidos (Hotel Hilton Times Square en NYC), Corea del Sur (Estaciones de Metro de Seocho y Hyehwa), Australia (Rendezvous Hotel Perth), o Alemania (Aeropuerto de Frankfurt), entre otros.

Sobre Levantina
Levantina es la empresa pionera en la fabricación de porcelánico de gran formato en España destinado al mundo de la reforma y proyectos. Entre algunos proyectos cabe citar El Estadio del Corinthians, Estaciones del Metro de Praga o el Hotel Hilton en Times Square. Además la multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante.

En la actualidad, posee numerosas canteras, 8 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Mas informacion
http://www.levantina.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]