Madrazo House / 08023 Architects

Madrazo House (Barcelona) por 08023 Architects. Una reforma en Barcelona de estilo parisino clásico en medio de l’Eixample. Un proyecto espectacular que construye los sueños de su afortunado propietario. Todos soñamos diferente. El sueño de nuestro cliente era vivir como en Paris pero en la ciudad de Barcelona. Nos llamó para contarnos sus ideas y confirmar que no estaba loco. Sólo era su sueño.

La vivienda original estaba en muy mal estado. Pero después de nuestra visita descubrimos su potencial y hasta dónde podía llegar. Trabajamos el diseño y el presupuesto en una propuesta arquitectónica conjunta y equilibrada. Y manos a la obra.

La construcción de cada uno de los rincones de esta fabulosa casa se ha trabajado y repensado una y otra vez. Hemos realizado maquetas a escala real de las molduras de puertas y espacios principales.

Los materiales, productos y mobiliario han sido seleccionados de forma exclusiva, viniendo de diferentes partes del mundo. Las chimeneas de Francia, molduras de Inglaterra, mobiliario de Italia, etc. El parquet se ha trabajado en cada estancia como un elemento individual: las espigas de madera y sus enmarcados se colocaron uno a uno para que coincidiesen de forma precisa en todas las estancias de la vivienda.

El salón
La zona más renovada de la casa se resuelve en un único ambiente principal en el que se combinan de forma armoniosa la cocina, el comedor y la sala de estar. La isla de la cocina se resuelve como una escultura monolítica. La cocina de madera, de líneas sencillas, actúa de fondo neutro. La zona de comedor intenta aligerarse mediante una mesa de cristal y unas sillas confortables.

La zona de estar no es un salón tradicional moderno. Es una zona de descanso y relax al amparo de la chimenea y las ventanas. La televisión se mantiene pero como un elemento de uso puntual. Se busca el bienestar y la sensación de confort a cada paso de la casa.

La suite
Otro pequeño refugio es la suite principal. Con una galería como vestidor se crea una zona intermedia llena de luz y paz. Se llega a utilizar como pequeña sala de lectura o un lugar donde estar tranquilo en las mañanas. El baño, clásico, juega con tonos neutros y relajados, en los que prima la luz y la sobriedad, sin estridencias.

La habitación
Otro de los dormitorios de la vivienda también funciona como suite. Dentro del mismo estilo, con unos tonos diferentes, mantiene las líneas ordenadas y clásicas, sin excederse. La zona del lavabo tocador se encuentra abierta a un ventanal formando parte de la habitación. La ducha y el wc se encuentran contiguos pero en una zona cerrada más privada.

Los detalles
Cada rincón de la casa se ha pensado en la reforma como su fuera una habitación de hotel. Debe tener un diseño limpio y bello, fácil de mantener y armonioso en el conjunto bien decorado. Existe una transición y combinación de colores entre el azúl klein y el amarillo limón en toda la casa.

Desde los colgadores de las toallas, suelos de madera, puertas, ventanas, molduras y pasando por las patas de la bañera todo se ha diseñado para conseguir el efecto deseado en la renovación de esta vivienda. Y gran parte de la culpa lo tiene su propietario que se ha implicado profundamente en cada apartado consiguiendo un proyecto de reforma en Barcelona pero como si estuviera en pleno centro de Paris.

El resultado es un espacio único en el que se respira paz, tranquilidad y bienestar.

Ficha técnica
Nombre: Madrazo House
Ubicación: Barcelona
Proyecto y diseño: 08023 Architects
Arquitectos: Cristina Mora + David Jiménez
Interiorismo: 08023 Architetcs + Javier de Castro
Construcción: RTA
Fotografías: Simón García | arqfoto

Contacto
https://www.08023.es/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!