Peisa apuesta a las energías renovables

Peisa creó una Unidad de Negocios de Energías Renovables para enfocarse en productos de estas características que acompañen a las energías convencionales. El Ing. Oscar López, gerente del área, explica los objetivos de su nuevo sector estrella en la compañía: «Todas las mañanas tenemos al alcance la solución a la demanda de energía, que es captar la energía del sol y llevarla a nuestros espacios habitables. La Unidad de Negocios comprende en una primera etapa climatizadores de piscinas y agua caliente sanitaria solar, luego la hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica».

Peisa comenzó a trabajar hace más de tres años con la energía solar y de a poco fue englobando distintos productos que incentivan el uso de las energías sustentables, por ejemplo la energía térmica solar. El Ing. Oscar López, gerente de la Unidad de Negocios de Energías Renovables explica: «La misión de la empresa es brindar una alternativa de calidad en el mercado de energías renovables que pueda complementar y llegar incluso a suplantar las energías convencionales, proporcionado el mismo o mejor confort de uso, lo que nos posiciona como referentes de un mercado que crece día a día en el país y que ya se instaló en todo el mundo. Nuestra idea es consolidarnos con los productos de energía solar térmica, y continuar con las energías hidroeléctrica, eólica, y fotovoltaica. Peisa ya está desarrollando productos con energía hidroeléctrica, que son capaces de brindar energía a un pueblo de alrededor de 100 casas, usando el caudal de los ríos para la generación eléctrica», concluye.

Respecto de los lanzamientos que ya se han hecho de productos solares, se enfocan en dos aspectos: por un lado, el agua caliente sanitaria, por termosifón o forzado. El termosifón permite obtener agua caliente para una familia tipo, de manera sencilla integrando el captador y el tanque en un solo módulo, mientras que el forzado es totalmente modulable y puede llegar incluso a brindar parte del agua caliente para la climatización de la casa además del total del agua sanitaria.

El segundo aspecto es el climatizador solar para piscinas, proyectado para calentar agua en una franja de temperatura entre 26° y 34°, de instalación simple y segura, que permite además el uso confortable de la piscina desde octubre hasta abril, sin tener prácticamente gastos de gas y/o luz, con una amortización del sistema que ronda las 3 temporadas de uso. Este producto se suma a los ya tradicionales climatizadores a gas TX40, TX70 y T80, para distintos según necesidades, que pueden trabajar complementariamente con climatizadores solares en instalaciones existentes o nuevas.

Se destaca también el radiador eléctrico digital L500E -un producto ecológico porque permite seleccionar la temperatura y el horario de funcionamiento optimizando el consumo-.

La Arq. Micaela Dell’Olivastro, quien también se desempeña en la nueva Unidad de Energías Renovables explica: «Alineados con la tendencia mundial de ahorro energético, podemos decir que la amortización de los equipos de climatización solar rondan los tres años de uso. Y en el caso del gas envasado -que es aún más costoso que el gas natural o cuando se usa electricidad- la amortización se logra en menos de la mitad de ese tiempo, esto teniendo en cuanta toda la energía convencional que hoy es subsidiada-sin dicho beneficio en las energías convencionales, dicha amortización se haría en muy corto plazo-«.

Actualmente Peisa- líder en calefacción y agua caliente- está trabajando para obras que buscan certificaciones LEED, y con la organización Green Building, en casos como las oficinas para Google, Tetra Pak, entre otras.

Acerca de Peisa
Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización- tiene una planta industrial modelo en Parque Patricios. Asimismo, cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en Av. Libertador y Congreso, Núñez -en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal-. Su amplia red de distribuidores en todo el país se extiende también a Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Peisa acompaña desde su fundación en 1979 a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras, sustentables y con garantía de calidad para sus proyectos.

Más información
http://www.peisa.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!