Se presenta el Hotel Las Américas Golden Tower

Diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott, se convertirá en ícono de Panamá. Cuenta con una inversión total de 63 millones de dólares.

La prestigiosa cadena Global Hotels & Resorts que opera el complejo Hotel Las Américas Resort, Spa y Centro de Convenciones (conformado por los hoteles Las Américas Casa de Playa, Las Américas Torre de Mar y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas) y el Hotel Capilla del Mar, en Cartagena de Indias, Colombia, en esta ocasión lanza su primer proyecto en la Ciudad de Panamá, el Hotel Las Américas Golden Tower.

Con una inversión total de 63 millones de dólares, se prevé que el Hotel Las Américas Golden Tower abra sus puertas en 2015. El mismo será una impactante torre de 30 pisos de altura, que resaltará entre la silueta urbana por su diseño e intenso color dorado.

Estará ubicado estratégicamente en Ciudad de Panamá, en el país de mayor crecimiento económico de la región, en pleno centro financiero y comercial. En sus alrededores se encuentran prestigiosos y modernos centros comerciales como Multiplaza y Multicentro.

Este nuevo proyecto cuenta con 30 pisos y 283 habitaciones hoteleras: 266 Habitaciones Superiores, 16 Junior Suites y 1 Suite Presidencial. Además contará con un restaurant internacional para 150 personas, salón principal de reuniones y convenciones con capacidad para 200 personas, un Executive Business Lounge con terraza panorámica, salas de juntas y oficinas ejecutivas. También tendrá un centro de Spa y gimnasio, piscina, lobby bar y 3 pisos para estacionamiento con capacidad para 150 vehículos.

El Hotel Las Américas Golden Tower cuenta con el diseño de uno de los arquitectos más importantes de la actualidad, el uruguayo Carlos Ott reconocido por ganar entre muchos otros premios el concurso internacional para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París.

Panamá es el país de mayor auge de Latinoamérica, con una destacada estabilidad y fortaleza macroeconómica y uno de los centros mundiales de la banca internacional con una intensa actividad financiera. Es el país líder de la región en la atracción de inversión extranjera y cuenta además con la Zona Libre de Colón, que es la zona franca más grande del hemisferio occidental.

Es un destino donde existe un ambicioso plan estratégico de inversión tanto pública como privada. Además es un lugar con altos índices de ocupación hotelera durante todo el año y gran acceso aéreo ya que cuenta con el aeropuerto más importante de Latinoamérica: Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Panamá actualmente está invirtiendo en diferentes proyectos como: mejoramiento de la infraestructura del Canal de Panamá, amplificándolo; la construcción del nuevo Centro de Convenciones con capacidad para 20.000 personas, y la construcción del metro de Ciudad de Panamá.

Acerca de Operadora Hotelera Global Panamá S.A.
Operadora Hotelera Global Panamá S.A. será la sociedad que administre el Hotel Las Américas Golden Tower. Por su excelente desarrollo de competencias en el manejo de los hoteles de la cadena, su premiada eficiencia operacional, su respeto por el ser humano y la constante búsqueda por satisfacer al cliente con la perfección en el servicio, sumado a su experiencia y recursos de personal especializado, el Hotel Las Américas Golden Tower cuenta con todas las herramientas para ser un éxito anticipado.

Mas informacion
http://www.lasamericasgoldentower.com

Ficha tecnica
Permiso de Construccion: Permiso de Construcción Nº P.C. 367-2011 para Cimentación. PPI, Permiso Preliminar de Inicio P.P.I 14 del 30 de Enero de 2013. Permiso de Construcción, Aprobado en firma de Ing. Municipal.

Diseños Arquitectonicos: Elaborados por el Arq. Carlos A Ott y refrendados por Arq. Eduardo A. Delgado Acosta, Licencia Nº 2002-001-011  de la junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Diseños Estructurales: Elaborados por el Ing. Luis R. Garcia Dutari, Licencia Nº 87-06-027  de la junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Diseños Electricos: Elaborados por el Ing. Carlos S. Penna Franco, Licencia Nº 72-013-096  de la junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Diseños Hidrosanitarios: Elaborados por el Ing. Carlos French y el Ing. Luis Antonio French M., Licencia Nº 88-500-005  de la junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Diseños Mecanicos A/A: Elaborados por el Ing. Rafael Martinez Atencio, Licencia Nº 67-14-60  de la junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Estructura: Contrato de Construcción con Constructa Ingenieros Panama, actualmente en ejecución.

Gerencia de Obra: A cargo de Prodegi SAS, actualmente en ejecución.

Subcontratos de Obra: A la fecha están para adjudicar los contratos de Ventanería, Ascensores, Sistema de Aire Acondicionado, Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Hidrosanitarias.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!