Primeras imágenes y maqueta del nuevo estadio de San Lorenzo de Boedo

El pasado lunes, día 22 de febrero, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina) presentó, en el Centro de Interpretación Proyecto San Lorenzo, el plan integral para la implantación de su nuevo estadio en el barrio de Boedo, junto con la maqueta del mismo, en el marco del proyecto de Ley de Rezonificación, cuya primera lectura fue aprobada en la Legislatura Porteña y que da así inicio a la preceptiva Audiencia Pública.

Marcelo Tinelli, presidente del club, declaraba: «Es un sueño hecho realidad ver la maqueta del estadio de San Lorenzo. Es una locura más que vamos a encabezar ahora para poder hacerla. Más que estadio es un centro integral con estadio en el medio. Haremos lo que los vecinos nos piden, cumpliendo las necesidades reales que nos exigieron».

A partir del martes 23 de febrero, y a lo largo de las siguientes semanas, las puertas del Centro estarán abiertas a todos los sanlorencistas y vecinos para que puedan conocer de primera mano la propuesta.

Desde el 24 de febrero tiene lugar la Audiencia Pública del Proyecto de Ley de Rezonificación en la que intervendrán diferentes oradores: Miguel Mastrosimone (secretario general del CASLA), Jorge Balsas (Gerente General del club), Roberto Álvarez y Karina Lefevre (vocales), Fabio De Marco (asesor urbanístico del CASLA), José Rozados (asesor externo), tres socios, Adolfo Res, Daniel Peso y Gustavo Di Lorenzo y nuestro compañero César Azcárate, arquitecto responsable del proyecto.

En lo referente al estadio, Tinelli añadía: “Me gusta mucho la parte techada, es algo que me parece espectacular. Es un estadio de más de 46 mil butacas. Me gustan todas las zonas comunes, que serán las que la gente va a poder participar y, por supuesto, la parte comercial, que estará adelante, que para mí será muy fuerte”.

Diego Rodríguez, arquitecto del equipo de diseño de IDOM, explica que este estadio se caracteriza por un diseño integrador en lo físico y en lo social con el barrio de Boedo, con una escala muy estudiada que se integra con el barrio.

César Azcárate, responsable del proyecto, añade que se trata de un estadio de última generación, con todos los estándares FIFA y CONMEBOL, atento a la tradición y a la historia del Club Atlético San Lorenzo, que va más allá del fútbol, integrando usos barriales, espacio público y verde, usos comerciales hacia la Avenida de la Plata, un graderío presionante hacia el terreno de juego y una cubierta singular que contribuye a generar la mejor atmósfera de fútbol, a la vez que dinamiza la actividad del entorno en todos los aspectos.

Ver el vídeo del evento

Ver el vídeo de la maqueta

Ver proyecto: renders, maqueta e información del Estadio San Lorenzo de Almagro por Idom

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!