Sapa presente en la Copa Mundial de Fútbol 2014

En tres de los estadios que son sedes de la Copa Mundial FIFA 2014 está presente la empresa Sapa con sus soluciones de aluminio extruido. Uno de ellos es el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, donde se jugará la final el día domingo 13 de julio, y cuyas obras han incluido más de 50 toneladas de perfiles de aluminio. Además, la empresa participó en la remodelación de uno de los aeropuertos principales de San Pablo.

La empresa Sapa, de origen noruego, está presente en tres estadios de la Copa Mundial de Brasil: el Maracaná en Río de Janeiro -cuya provisión incluye componentes de aluminio para la fachada principal del estadio y sus puertas de entrada-, Arena Pernambuco en Recife y el Estadio Governor Roberto Santos en Salvador -donde se incluyó una estructura extrusora de aluminio que da soporte a los paneles solares para el estadio-.

Conjuntamente con la filial de Sapa en la ciudad de Itu en San Pablo, trabajaron los consultores Crescêncio Petrucci y Luciene Longo, que llevaron a cabo el proyecto junto con la constructora de estructuras metálicas Grupo París y Constructora Odebrecht.

Luciene Longo destacó: «Hemos elegido a Sapa en estos proyectos dada la alta calidad de sus soluciones y las características del aluminio extruído en lo que respecta a resistencia, rendimiento y estética». Amandio Nascimento, propietario del Grupo París, agregó: «Cuando nos encargaron el proyecto Maracaná, decidimos convocar a una empresa de la trayectoria de Sapa para el suministro de las soluciones de aluminio, para esta gran obra que es un icono de nuestro fútbol».

Marcelo Santos, Gerente Comercial de Sapa Brasil concluyó: «Este proyecto resultó especialmente desafiante para nosotros. El proyecto de remodelación requería un marco de aluminio que sea duradero y atractivo a la vista. Nos emociona haber trabajado para la renovación del Estadio Maracaná, ya que todos nuestros clientes son igual de importantes, pero la Copa del Mundo es una vidriera para los brasileños. Nos hemos movido con gran celeridad para cumplir con los exigentes plazos y el envío de los productos dentro de las estrictas especificaciones requeridas».

Además de los estadios, Brasil invirtió en la ampliación del Aeropuerto de Viracopos en Campinas, cerca de San Pablo, para generar la infraestructura relacionada no sólo con la Copa Mundial sino también para los Juegos Olímpicos de Verano, en 2016. Sapa brindó soluciones de fachadas para la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto, proveyendo un total de 180 toneladas en perfiles para la obra. Viracopos es uno de los tres aeropuertos, junto con Congonhas y Guarulhos, que abastecen el tránsito de los 20 millones de habitantes en el área metropolitana de San Pablo.

Más información
http://www.sapagroup.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]