Summers de Jack Green recibió el premio Le Grand Prix AFEX en Francia

El edificio ubicado en el Barrio de Palermo fue reconocido por AFEX -Architectes Français à l’Export- entidad que premia a la mejor arquitectura francesa en el mundo.

El edificio Summers desarrollado por Jack Green ha sido galardonado con el Primer Premio en Concurso AFEX 2020 «Grand Prix Afex 2020», premio que reconoce a la mejor arquitectura francesa fuera de Francia. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos del país y que en el pasado ha sido ganado por los mejores estudios franceses con obras espectaculares alrededor del mundo.

Summers es un edificio de Oficinas corporativo AAA sustentable, ubicado en Palermo Hollywood. Fue terminado en el 2019 y en la actualidad se encuentra alquilado a una corporación Norteamericana. Fue diseñado por AS Architecture-Studio.

Diego Zappella, socio de Jack Green, afirmó: «Haber ganado el premio Gran Prix AFEX 2020 es un reflejo de la excelencia que nos define. Sabemos que hacer las cosas bien marca la diferencia, y esa es la base de nuestro ADN».

Por su parte, Martín Urgoiti, socio de Jack Green, comentó: «Estamos orgullosos de que Summers se destaque no sólo en Buenos Aires, sino a nivel mundial, siendo reconocido por una entidad del prestigio de AFEX, Architectes Français à l’Export».

Cómo es Summers
En el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Soler, este edificio de oficinas permite imaginar nuevas formas de trabajar.

Se trata de un espacio sustentable que interpreta y se adapta a nuevas modalidades de trabajo e invita a sus usuarios a disfrutar y expandir el lugar, permitiendo trabajar tanto en el interior como en los balcones del edificio desestructurando los límites entre el interior y el exterior. De esta manera, las personas pueden elegir la modalidad de trabajo que más los identifique:

– Instalarse en su oficina de «forma clásica», aislado del exterior.

– Abrir completamente las superficies acristaladas y, gracias a la protección de las láminas verticales móviles, tener la impresión de estar en el exterior sin perder el confort interior.

– Crear un espacio de trabajo más informal en el balcón, protegido por estas dos pieles, ventilado de forma natural.

Además, con el fin de valorizar el vínculo entre los distintos niveles del edificio y crear una sinergia entre los equipos de trabajo, el núcleo de circulación vertical ubicado en el epicentro del edificio, está concebido como un periscopio. Dispone de iluminación natural gracias a generosas aberturas y una gran ventana urbana abre nuevas perspectivas hacia la ciudad a los diferentes usuarios. Es así que el periscopio se transforma en un paseo arquitectónico, totalmente envuelto en ladrillos de cristal iluminado de forma natural y agradable de recorrer, que favorece los intercambios y los encuentros informales. Los ladrillos de vidrio ofrecen además una iluminación natural en las partes planas más alejadas de las fachadas.

El edificio utiliza medidas ecológicas buscando reducir un 23% el consumo de agua y un 18% de energía, cuenta además con vestuarios con duchas para ciclistas y estacionamiento de bicicletas para evitar el uso del auto entre sus empleados.

Por otro lado, en el edificio Summers la envolvente se convirtió en una segunda piel formada por láminas acristaladas, giratorias y serigrafiadas de 30 cm de ancho. Regula los aportes térmicos producto de la radiación solar y ofrece la prolongación del espacio de oficinas hacia el exterior generando así un espacio bioclimático.

Nuevas operaciones en un escenario complejo
Jack Green también desafía en el contexto actual con 10 operaciones en el edificio Alley, realizadas de manera remota durante la cuarentena.

Alley, el proyecto residencial desarrollado por Jack Green que se antepone a la crisis del sector, es una propuesta cosmopolita y sustentable ubicada sobre las calles Sánchez de Bustamante y Billinghurst a una cuadra de Av. del Libertador, para vivir conectado a la naturaleza en plena ciudad.

De esta manera y a pesar de las circunstancias, Jack Green se posiciona y desafía todos los pronósticos del sector con operaciones realizadas en el país y el reconocimiento a nivel mundial de sus desarrollos.

Sobre Jack Green
Es la Compañía fundada por Diego Zappella y Martín Urgoiti, especializada en el desarrollo de edificios sustentables e innovadores. Genera proyectos diseñados por estudios de arquitectura reconocidos y premiados internacionalmente para emprender obras icónicas y diferenciales en el país. La premisa de Jack Green es involucrarse con propuestas que tienen características diferentes para que las obras permanezcan vigentes, tanto en un sentido estético como funcional. Buscan que el diseño y la calidad sean de excelencia para generar valor, además de priorizar la sustentabilidad para generar proyectos que respeten el medio ambiente. Dentro de los proyectos desarrollados por Jack Green se encuentran: Boutique Work 1, 2 y 3, una familia de edificios corporativos, sustentables y de lujo en Palermo, diseñados por el prestigioso estudio de New York FXFOWLE; la obra Summers, con un diseño icónico y moderno en el mismo barrio a cargo de AS Architecture-Studio. Actualmente están trabajando en Hi, un nuevo proyecto de oficinas sustentables con 16.000 metros cuadrados sobre Panamericana, y en un próximo desarrollo en la zona de Retiro. Tanto el proyecto de Retiro, como Alley en Barrio Norte, se desarrollará en dos terrenos adquiridos en las subastas nacionales de AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).

Sobre AS Architecture-Studio
Es uno de los estudios más prestigiosos de Francia que cuenta en su portfolio con obras como el Parlamento Europeo, el Instituto del Mundo Árabe y el Parque Tecnológico de Shanghái. AS define la arquitectura como un arte comprometido con la sociedad, la construcción del hábitat en el marco, fundado en el trabajo en grupo y el saber común. La voluntad de sobrepasar la individualización en beneficio del diálogo y de la confrontación de ideas, de transformar los saberes individuales en un potencial creativo multiplicador.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!