Vestidor (Espacio 35 Casa FOA 2014) / Grin, Kucher y Saban

Vestidor «Gala» (Espacio 35 Casa FOA 2014 La Abadia) por Adriana Grin, Mónica Kucher y Rosana Saban. Acostumbradas a trabajar en equipo nuevamente las Arqs. Adriana Grin, Mónica Kucher y Rosana Saban nos juntamos a hacer lo que mas nos gusta, diseñar.

Esta vez tenemos la suerte de hacerlo en el ámbito del claustro de la abadia de San Benito un espacio único, misterioso, secreto, desconocido para la mayor parte de los porteños.

Inspiradas en el perfil de nuestras clientas, mujeres modernas, cosmopolitas y resueltas en sus gustos, proyectamos «Gala». El lugar adonde llegamos ya vestidas, a ponernos el toque final.

Aquellos zapatos, carteras, sombreros, pañuelos, lentes, bijoux, que durante años atesoramos después de cada viaje, cumpleaños o aniversario y no tenían un lugar definido, ahora lo tendrán.

Un upgrade para nuestros placares y vestidores, concebido dentro de un espacio monacal y austero y pensado para almacenar tesoros.

La intención proyectual es acompañar la fuerte arquitectura de la sede (La Abadía) con una propuesta formal y funcional acorde con el entorno, respetando algunas formas tradicionalmente tipológicas como la bóveda de la cubierta.

El diseño de los muebles de Arquimadera sponsor de espacio, consta de una cinta de puertas de espejos de «Glass Color» con sectores abiertos en melamina Kenya de Masisa, la caja color Visón, desmaterializa la presencia de las paredes y solo deja de manifiesto la geometría del techo, quedando libre la bóveda.

La iluminación diseñada por Ruben Amzel destaca y pone foco en las aristas y líneas verticales del mobiliario.

Como elemento innovador incorporamos el concepto de tecnología para el espacio doméstico: la domótica, a cargo de la firma Haustech casas inteligentes.

Este novedoso sistema permite el control, la coordinación y programación de todas las funciones necesarias para lograr un espacio confortable.

El piso de madera de Patagonia, Grey Stone 2, acompaña con el color al diseño general del espacio.

Una cortina roller de Riel Americano tamiza la luz natural en el espacio.

Contacto
http://www.arquitectagrin.com
http://www.arquimadera.com
http://www.estudiosaban.com

Fotos cortesia de Grin, Kucher y Saban

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!