Casa dritta-curva / Filippo Bombace

Casa dritta-curva (Roma, Italia) por Filippo Bombace. En uno de los edificios del paisaje inmobiliario romano de los años 70, se encuentra el proyecto de renovación de esta vivienda para una pareja con hijos, por supuesto condicionado por el diseño de los balcones, que bien caracteriza las fachadas del edificio. La simple secuencia geométrica de la línea recta, el semicírculo y el cuarto de círculo, se convierte de hecho con eficacìa en la directriz de la operación, definiendo el diseño de las particiones interiores y de todos los elementos de decoración que califican la vivienda de forma coherente con el espacio exterior.

En cuanto establecida la planta general y el esquema de distribución basado en este principio geométrico, empezamos con los clientes el clásico y apasionante camino de elección matérica y cromática que nos llevó, a traves de varias hipotesis, a un enfático uso de la madera de roble, que bien contrasta con el blanco de las paredes, y en este claro dualismo surgen unas referencias del mármol calacatta, especialmente donde había necesidad de un material más adecuado en tema de resistencia.

La versión definitiva ve por lo tanto una division del espacio habitable a través de delicadas y eficaces particiones en tabiques de madera de roble que generan un agradable efecto de permeabilidad, definiendo así la entrada, la sala de estar, la zona de la cocina y el estudio.

Encontramos además el roble también para la mayoría de los armarios, muebles y, sobre todo, en las duelas de la boiserie que recubre toda la pared a lo largo del pasillo que recorre la zona de estar.

La suite principal se caracteriza por un armario en el centro del dormitorio que sirve como cabecero de cama. Se accede al cuarto de baño directamente desde un panel corredero que revela en orden de descubrimiento la bañera exenta, el gran espacio para la ducha, los dos lavabos y al final, aislados, los sanitarios.

Las habitaciones de los hijos con sus respectivos baños se organizan según la filosofía de diseño interpretada adecuadamente en los colores más propios de sus edades.

De esta manera la pequeña de la casa encuentra un lindo escondite detrás de la gran pared textil retráctil que encierra su guardarropa, obviamente según una geometría recta-curva.

Ficha técnica
Nombre: Casa dritta-curva
Ubicación: Roma, Italia
Autor: Filippo Bombace
Colaborador: Giorgio Bombace
Superficie: 190 m2 + balcones 72 m2
Año: 2021
Texto: Filippo Bombace
Fotografías: Serena Eller Vainicher

Contacto
https://www.filippobombace.com



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Introducción al Feng Shui

Quizás también te interese ver...