Casa en Chaflán / Destudio Arquitectura

Casa en Chaflán (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. El proyecto de reforma integral de vivienda Casa en Chaflán nace con la intención de mejorar el espacio habitable de un piso ubicado en la zona centro de la ciudad de Valencia. Con más de 165 m2 de superficie, este proyecto cuenta con la peculiaridad de tener dos direcciones, todo un reto que solventar por parte del equipo de arquitectos a cargo del proyecto.

La curva perfecta
El punto más importante de toda nuestra intervención se encuentra en el salón/comedor, donde esas dos direcciones convergen. La solución ha sido diseñar una curva panelada de madera de roble natural, la cual viste y da carácter a todo el espacio, convirtiéndolo en el auténtico protagonista de todo el proyecto de reforma.

El pavimento escogido para todas las estancias de la vivienda ha sido un porcelánico con instalación de suelo radiante. Uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado y con el que nos evitamos la instalación de radiadores.

Otro de los elementos característicos de esta zona es la bow window (ventana mirador) diseñada a medida y con arcón incorporado. El rincón perfecto para relajarse y disfrutar de un buen libro.

Espacio de teletrabajo
El Covid ha provocado que nos replanteemos los espacios que habitamos, poniendo especial foco en nuestro hogar. El teletrabajo ha llegado para quedarse, en Casa en Chaflán los clientes tenían claro que querían contar con un amplio despacho que permitiera trabajar cómodamente a dos personas

Dicho espacio de trabajo está integrado en el salón/comedor, la privacidad se la aporta una elegante puerta corredera de vidrio. Además, este despacho cuenta con salida directa a la terraza de la vivienda.

Cocina integrada
Otra corredera de vidrio con fumé da acceso a la cocina y ayuda a separar visualmente la zona de salón/comedor. Todo el espacio está diseñado con detalles de carpintería a medida, además del porcelánico de gran formato que conforma la barra en península de toda la cocina.

Zona de noche
Todas las puertas de la zona de noche de la vivienda están diseñadas con tarja, lo cual ayuda a mantener la continuidad visual y simular que son de suelo a techo. Además, estas puertas están rechapadas con madera de roble natural, lo que le da un aspecto mucho más elegante y exclusivo.

El espacio protagonista de esta zona es sin duda el dormitorio principal con baño en suite. La entrada de luz natural es muy abundante y esto ayuda a generar todavía más sensación de amplitud.

En el baño principal nos encontramos con un porcelánico gran formato imitación mármol y grifería lacada en negro, ambos materiales aportan la elegancia característica de este proyecto.

En definitiva, Casa en Chaflán representa un proyecto de reforma integral de vivienda adaptado a las necesidades de hoy en día, con un cuidado especial por los detalles y con un toque de exclusividad y distinción a la hora de elegir los materiales, mobiliario y demás elementos que conforman este proyecto.

Ficha técnica
Nombre: Casa en Chaflán
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura
Fotografías: Mariela Apollonio (Fotógrafa de Arquitectura)

Contacto
https://www.destudio.es

Acerca del proyectista
Destudio somos un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizamos proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades. Enfocamos nuestros proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo conseguimos haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra. Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que debe existir y para ello nos auto-exigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final. Contamos con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos esos detalles y poder entregar el proyecto llave en mano. A ello le sumamos nuestro trabajo de interiorismo, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle. Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de nuestros clientes.



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Decoración de interiores con estilo farmhouse

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!