Casa en Gorgos / Destudio Arquitectura

Casa en Gorgos (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. Casa en Gorgos se presenta como un proyecto de Reforma Integral de Vivienda en la ciudad de Valencia. Con más de 120 m2 de superficie útil y una distribución potenciada al máximo, los clientes tenían claro que buscaban ganar amplitud y luz a toda la vivienda. Para ello el equipo de arquitectos de Destudio ha diseñado una casa pensada para ser vivida, disfrutada y adaptada a las necesidades de hoy en día.

La era post Covid nos ha conducido a replantear los espacios que habitamos, siendo primordial diseñar una vivienda totalmente abierta al espacio exterior e iluminada por la luz natural.

La ventilación es otro de los factores clave de este proyecto, por ello sea ha decidido recuperar el balcón original de la vivienda. El balcón está diseñado con un gran ventanal de hojas correderas, las cuales quedan totalmente ocultas en el cerramiento de fachada. Esto permite ampliar la fuente de luz y conectar el espacio exterior-interior como uno sólo dando continuidad con el pavimento.

Otra de las necesidades de los clientes era poder tener una estancia exclusivamente diseñada para el teletrabajo. Hoy más que nunca las zonas de trabajo en casa han llegado para quedarse y saber diseñar el espacio perfecto es clave. Casa en Gorgos cuenta con un amplio despacho que permite trabajar cómodamente a dos personas.

La cocina se proyecta como eje vertebrador del espacio salón-comedor. La isla permite distribuir y diferenciar estos espacios, además de integrar la extracción de humos con la zona de cocción, y así poder mantener la altura libre del salón en su totalidad.

El dormitorio principal de la vivienda cuenta con otro elemento de diseño que lo hace único y acogedor, una ventana mirador integrada en el espacio destinado a almacenaje. Rincón perfecto para la lectura, el relax o simplemente para contemplar la vida de la ciudad.

El baño en suite cuyo material principal es el microcemento, aporta modernidad y limpieza al espacio.

En definitiva, Casa en Gorgos representa la vivienda de hoy en día, moderna, funcional y con todas las comodidades necesarias para vivirla al máximo.

Ficha técnica
Nombre: Casa en Gorgos
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura
Fotografía: Germán Cabo

Contacto
https://www.destudio.es

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!