Casa Roig / Destudio Arquitectura

Casa Roig (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. La nueva propuesta de vivienda Casa Roig parte de la premisa de poner en valor un equilibrio armónico entre elegancia y modernidad. Por tanto, la reforma integral de este proyecto ha supuesto el desafío de dotar de personalidad y carácter a toda la vivienda. Casa Roig cuenta con 140 m2 de superficie, los cuales están distribuidos con el objetivo de ganar espacio y amplitud en cada una de sus estancias.

En la entrada se encuentra un amplio recibidor que da la bienvenida al salón/comedor de la vivienda. Por uno de sus lados dicho acceso está revestido con un panelado de madera que continua y viste el comedor de la casa. En otro de sus lados el recibidor está revestido con microcemento, el cual se prolonga hacia la zona de estar.

Este juego visual entre madera y microcemento aporta sensación de continuidad y armonía a gran parte de la zona principal de la vivienda. Dotando de personalidad y carácter a todo el espacio.

Siguiendo con el planteamiento de diseño elegante y sobrio, el pavimento escogido para vestir el suelo de Casa Roig ha sido la madera natural. Este elemento está muy presente a la hora de dar vida a este proyecto, pensado como el ingrediente principal e hilo conductor del diseño interior de este hogar.

La cocina la encontramos en la zona de entrada de la vivienda. Integrada en el espacio, pero diferenciada del resto de estancias mediante una puerta corredera de cristal y madera. De este modo permitimos que la luz se abra paso y a la vez generamos esa sensación de independencia de espacios.

La habitación principal cuanto con un baño en suite y una amplia armariada diseñada a modo de vestidor. Tanto el baño secundario como el principal están diseñados con acabados de alta gama de la firma Porcelanosa, revestidos con porcelánico de gran formato y diseñados con el cuidado del más mínimo detalle.

En definitiva, los materiales empleados en este proyecto son de origen natural y puro, siendo la madera el eje vertebrador sobre el que se configura todo. Los tonos neutros, como el blanco y el microcemento gris claro, junto con el marrón predominan en las estancias, pasando por toda la paleta de tonos cálidos.

Casa Roig ve la luz como un proyecto de reforma integral moderno y reforzado en la idea visual de la armonía de los espacios.

Ficha técnica
Nombre: Casa Roig
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura
Superficie: 140 m2
Fotografías: Sebastian Erras

Contacto
https://destudio.es/

Acerca del proyectista
Destudio somos un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizamos proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades. Enfocamos nuestros proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo conseguimos haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra. Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que debe existir y para ello nos auto-exigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final. Contamos con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos esos detalles y poder entregar el proyecto llave en mano. A ello le sumamos nuestro trabajo de interiorismo, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle. Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de nuestros clientes.



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Materiales para diseño de interiores

Quizás también te interese ver...