Tendencias para el cuarto de baño de la nueva década

Existe un cambio de filosofía en el baño para la nueva década que, entre otras cosas, pasa por contar con más opciones con las que equipar la estancia de forma más ecológica y optimizada. El diseño, la sostenibilidad, el confort y la higiene, continuarán evolucionando para adaptarse a los nuevos estándares de higiene.

En el momento de planificar una reforma, la funcionalidad, el diseño, los materiales, crear sensaciones y también los criterios de sostenibilidad, constituyen un punto cada vez más importante en la rehabilitación. Las emisiones de CO2, el aumento constante del precio de la energía y la escasez de agua potable, son los factores responsables de un cambio que no sólo tiene un impacto económico sino también de aceptación social.

Duravit se ha mostrado siempre comprometido con el medio ambiente y trabaja permanentemente en la reducción del consumo de los recursos, la materia prima y las emisiones. En este sentido, las tres series de grifería universal B.1, B.2, C.1 y las nuevas B.3 y D.1 cumplen a la perfección con esta responsabilidad social con un flujo de agua de solo 5,7 litros.

Los inodoros están entre los objetos que más ha cambiado la vida en el planeta y, por ende, siempre se busca renovar. El innovador vitrificado cerámico antibacteriano de acción prolongada HygieneGlaze 2.0, elimina las bacterias y los agentes patógenos del inodoro en un 99,9 por ciento en 24 horas, o la nueva generación de asientos de lavado en dos versiones: SensoWash® Starck f Plus y SensoWash® Starck f Lite.

Cómodos de usar a través de un mando a distancia y configurables a través de una App, los asientos de lavado ofrecen un diseño purista y el máximo confort de lavado. Todos los componentes han evolucionado tecnológicamente y quedan ocultos en el cuerpo de la cerámica. Desde fuera solo se aprecia un asiento plano de 40 mm de altura. Otros de los productos claves son los inodoros sin canal de lavado Rimless, con el borde abierto, facilitan la limpieza de la taza y, con un flujo de agua potente y dinámico, lavan en su totalidad la superficie interior de la taza en cada descarga.

El lugar de aseo, es la parte central de cualquier baño, marca de forma decisiva el carácter y el estilo de todo el espacio. Además, resulta fundamental que sea funcional y proporcione orden y espacio suficiente para depositar utensilios. En la selección del diseño, material, acabados y equipamiento, el gusto individual juega un papel muy importante. Los lavabos sobre encimera son una excelente opción porque dotan al lavabo de un mayor protagonismo y de una importante carga decorativa.

La tendencia apunta, a pesar de que la cerámica sanitaria en color blanco promete ser la más demandada, las nuevas corrientes apuestan por alcanzar la individualidad a través del color y de las formas. Es el caso de la serie Happy D2 Plus, los lavabos sobre encimera cobran un protagonismo especial, gracias a su característico borde fino y plano de líneas precisas y, a las nuevas variantes de color en antracita mate o en contraste bicolor.

En otro orden de diseños, existen una gran variedad de formas de lavabos que pueden combinarse con muebles bajo lavabo o con un sistema universal de encimeras Duravit, de planificación sencilla y flexible al espacio.

En cuanto a la iluminación, los espejos juegan un papel importante por el ajuste continuo de la tonalidad de la luz, que puede usarse para crear una atmósfera cálida, como si de la luz de las velas se tratara, o adaptarse a una luz más fría, ideal para el uso durante el maquillaje (2.700 a 6.500 Kelvin).

La opción con calefacción adicional del espejo (antivaho), aporta comodidad en el día a día. Los muebles espejo, proporcionan una fuente de luz adicional y logran que el espacio parezca más grande y más abierto, con la ventaja de poder almacenar en su interior los artículos de aseo personal.

Por motivos prácticos y de espacio, la ducha suele imponerse a la bañera, pero a la vez existe un amplio porcentaje de población que desearía no tener que renunciar a disfrutar de un plácido baño de vez en cuando. Conscientes de esta situación y para no tener que renunciar a nada, Duravit presenta Shower & Bath, una nueva combinación de ducha y bañera que reúne en tan solo 170×75 cm, un solo espacio para disfrutar de ambas funciones.

Los platos de ducha instalados a ras de suelo, como los de la serie Tempano, un nuevo sistema de platos de ducha desarrollado para satisfacer las mayores exigencias gracias a su comodidad, a un diseño muy atractivo, disponible también en formato XXL.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica que aporta confort y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://www.duravit.es

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!