Curso Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Con el Curso Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento aprenderás a componer, equilibrar y dotar de movimiento una obra consiguiendo la máxima expresividad pudiendo aplicarlo de forma correcta en todos tus proyectos.

El Curso Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Pepe Gimeno, reconocido Diseñador, Tipógrafo y Artista plástico.

Aprende a componer, equilibrar y dotar de movimiento una obra consiguiendo la máxima expresividad.

Pepe Gimeno -Diseñador, Tipógrafo, Ilustrador, Fotógrafo y Artista plástico-te enseñará a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta para alcanzar la máxima expresividad en todos tus proyectos.

Para ello te mostrará una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una interesante propuesta que, conceptual y formalmente, se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.

Este curso propone sacar partido a las limitaciones que plantean algunos encargos, haciendo de los hándicaps el motor creativo en la búsqueda de soluciones y propuestas gráficas.

Los conocimientos que adquirirás en este curso los vas a poder aplicar en disciplinas tan diversas como, por ejemplo, la composición de un cartel o de una ilustración, la creación del layout de las páginas de un libro, la distribución de los distintos elementos de la fachada de un edificio, la construcción de un carácter tipográfico o el diseño de cualquier objeto.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Pepe Gimeno y cómo empezó a interesarse por los materiales de desecho y su experiencia en el desarrollo de diferentes proyectos.

Te mostrará el enorme potencial de estos elementos como material artístico, la gran carga poética que contienen y su capacidad para transmitir emociones.

Después te adentraras en el método de trabajo de Pepe Gimeno a través de distintos procesos de creación. Aprenderás a ver los objetos con otra mirada y a sacar el máximo provecho de las limitaciones que nos impone lo inamovible de su tamaño y la rigidez de sus formas y colores.

A continuación, mediante una serie de ejercicios, conocerás las cuatro leyes básicas de la percepción visual: componer creando una unidad con los distintos elementos, categorizar el peso de cada uno de ellos, dotar visualmente de reposo o energía interna a la obra y por último, aprovechar la energía obtenida con el desequilibrio para conseguir movimiento.

El objetivo de estos ejercicios es que sirvan como modelo didáctico para aplicar las leyes a distintas disciplinas y circunstancias.

¿A quién está dirigido?
A diseñadores, arquitectos, ilustradores, fotógrafos, artistas o cualquier persona interesada en el proceso creativo de Pepe Gimeno.

Contenidos

Introducción
Perfil profesional
Una profesión entre disciplinas
Proyectos personales

Mis experiencias con materiales de desecho
Primeras experiencias
Grafía callada
Diario de un náufrago
The green bag

El método
Preámbulo / Objetivos
Método de trabajo y las leyes de la percepción visual
Fuentes de inspiración

Ejercicios
Organizar/Unidad 1
Organizar/Unidad 2
Categorizar/Peso
Expresar/Equilibrio
Guiar/Movimiento 1
Guiar/Movimiento 2

Proyecto final
Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Más información
Curso Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!