Curso Introducción a la fotografía de interiores

En el Curso Introducción a la fotografía de interiores crearás imágenes atractivas de espacios interiores y aprenderás los conceptos básicos de la planificación, la sesión y la postproducción.

El Curso Introducción a la fotografía de interiores es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por James Rajotte, Fotógrafo.

Crea imágenes atractivas de espacios interiores y aprende los conceptos básicos de la planificación, la sesión y la postproducción.

Los espacios interiores tienen la capacidad de expresar el estado de ánimo, contar historias y transmitir aspiraciones, simultáneamente y en una sola imagen. Tanto si se trata de paredes blancas y líneas pulidas, como de mobiliario colorido y detalles excéntricos, la fotografía de interiores consiste en capturar esa emoción al equilibrar la luz, la composición y la profundidad, para trasladar al espectador la sensación de encontrarse en ese mismo lugar.

En este curso, el fotógrafo James Rajotte te enseñará a capturar la belleza de los espacios interiores a través del objetivo de tu cámara. Desde la fase de preparación hasta la de postproducción, descubrirás cómo James experimenta pacientemente para conseguir imágenes arquitectónicas profesionales que resaltan el carácter singular de cualquier espacio interior.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás el curso conociendo a James y su estilo fotográfico. Verás algunas de las personas y publicaciones que le inspiran para su trabajo y repasarás los contenidos generales del curso antes de empezar a usar tu cámara.

Descubrirás cómo utilizar una lista de fotografías para organizar tus ideas visualmente y conocerás algunos consejos sobre cómo componer imágenes para interiores. Aprenderás a buscar localizaciones y qué aspectos es importante considerar a la hora de iluminar un espacio. Luego, repasarás la configuración de tu cámara y echarás un vistazo al resto del equipo básico que necesitarás para tu sesión.

Junto con James, visitarás el espacio y descubrirás cuál es su proceso creativo para organizar y analizar una nueva localización. Estudiarás la perspectiva, la profundidad de campo, la distancia focal y otros conceptos básicos de fotografía antes de configurar la iluminación y la cámara. Aprenderás a situar la cámara, a visualizar tus imágenes en un monitor externo y sabrás por qué es mejor usar el horquillado al tomar fotografías en interiores.

Por último, abrirás Lightroom y verás cómo importar, organizar y preparar las imágenes para retocarlas. A continuación, transferirás tu selección final a Photoshop y, con la ayuda de capas y máscaras, ajustarás la luz, las sombras, el color y otros parámetros, antes de generar algunas de las imágenes finales para imprimir o compartir online.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Preparación para la sesión fotográfica
Estilos y categorías de fotografía de interiores
Iluminación en fotografía de interiores
Equipo

Día de la sesión
Composición y dirección artística
Configuración de la cámara e iluminación
Sesión fotográfica

Posproducción
Selección y edición de imágenes
Trabajar con los archivos 1
Trabajar con los archivos 2
Trabajar con los archivos 3
Trabajar con los archivos 4
Trabajar con los archivos 5
Guarda el proyecto y comparte tu trabajo

Proyecto final
Introducción a la fotografía de interiores

Más información
Curso Introducción a la fotografía de interiores

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!