Curso Introducción al diseño de espacios mínimos

En el Curso Introducción al diseño de espacios mínimos aprenderás a diseñar un espacio pequeño para flexibilizarlo y optimizarlo al máximo sin perder el estilo.

El Curso Introducción al diseño de espacios mínimos es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Enorme Studio, Estudio de arquitectura.

Aprende a diseñar un espacio pequeño para flexibilizarlo y optimizarlo al máximo sin perder el estilo.

En las últimas décadas, la tecnología, la comunicación y el estilo de vida de las personas han cambiado radicalmente. Sin embargo, en el caso de la arquitectura, las viviendas siguen manteniendo la estructura rígida del pasado, a pesar de ser cada vez más pequeñas. Por eso, los arquitectos y fundadores de Enorme Studio, Rocío Pina y Carmelo Rodríguez, diseñan hogares que optimizan cada centímetro cuadrado y se adaptan a las necesidades del día a día de sus habitantes.

En este curso aprenderás a mirar los espacios pequeños con otros ojos, para rediseñarlos y aprovecharlos al máximo sin perder el estilo. A medida que avances en sus unidades, explorarás la estructura espacial, la luz, los colores y el mobiliario multifunción para romper con el concepto tradicional de vivienda.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás el curso conociendo a tus profesores, Rocío Pina y Carmelo Rodríguez, así como su estudio, sus influencias, sus ídolos y sus ideas en torno a la flexibilidad del espacio. También te hablarán de su mayor eslogan, «Be Flexible or Die», y te presentarán brevemente el contenido de las unidades.

Después de reflexionar sobre qué significa vivir en una vivienda pequeña y el concepto de flexibilidad, comenzarás a analizar las características de la habitación o estancia elegida para rediseñar. Además, identificarás qué objetos son imprescindibles en el día a día de sus habitantes con tal de tenerlos en cuenta en tu proyecto de reforma.

A continuación, descubrirás algunas estrategias fundamentales a la hora de equipar un espacio. Luego, decidirás cómo se activarán las diversas áreas resultantes y cómo se delimitarán, si fuera necesario, a través de mecanismos desplegables. Al final de la unidad, verás qué sistemas existen ya en el mercado y cómo aprovechar todo su potencial.

Para terminar, Rocío y Carmelo te mostrarán las claves para comunicar de forma eficiente y efectiva tu proyecto flexible. Por un lado, te enseñarán a crear los documentos adecuados para representar conceptos como multifunción, movilidad o situaciones habitacionales que cambian a lo largo del tiempo. Por otro, te darán algunos consejos para lograr mayor visibilidad en distintos medios y plataformas.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás un proyecto de reforma de una habitación o vivienda de tu elección para mejorar las condiciones de su espacio y flexibilizar su uso.

¿A quién está dirigido?
A todas aquellas personas que quieran aprender otra manera de mirar, mejorar y optimizar un espacio pequeño.

Contenido

Introducción
Presentación
Influencias

Vivir en un espacio pequeño: la flexibilidad al poder
¿Qué significa vivir en un espacio pequeño?
La flexibilidad al poder: Be Flexible or Die
Cómo analizar tu espacio y sus condicionantes previos
Usuarios y objetos: vivir con menos

Cómo hacer flexible tu espacio
Estrategias para equipar el espacio
Estrategias para activar y separar los espacios
Mobiliarios: flexibilidad de muebles que existen en el mercado
Cómo iluminar espacios multifuncionales

Cómo comunicar un espacio flexible
Cómo generar documentos de un espacio dinámico
Visibilidad y comunicación de tus proyectos

Proyecto final
Introducción al diseño de espacios mínimos

Más información
Curso Introducción al diseño de espacios mínimos

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!