Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos

Con el Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos aprenderás a combinar técnicas analógicas y digitales para elaborar las presentaciones de tus proyectos arquitectónicos.

El Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Sergio Hidalgo y Germán Rodríguez del estudio Dx Arquitectos.

Aprende a combinar técnicas analógicas y digitales para elaborar tu presentación con Adobe Photoshop.

Saber destacar la presentación de tu proyecto arquitectónico con una buena propuesta gráfica puede ser un factor decisivo a la hora de que contraten tus servicios. Los profesionales Sergio Hidalgo y Germán Rodríguez, del estudio DX arquitectos, son expertos en combinar lo mejor de las técnicas analógicas y digitales para crear representaciones únicas que exploran nuevas texturas, contextos y espacios.

En este curso, aprenderás a unir diferentes técnicas para plasmar tus ideas como arquitecto, creando una lámina con Adobe Photoshop para la presentación de un anteproyecto arquitectónico. Pasarás por todas las etapas del proceso, partiendo del croquis, visualización de maquetas hasta la representación en 3D. Podrás alcanzar otro nivel en la representación de tus proyectos combinando el dibujo a mano alzada, la fotografía y las técnicas digitales de edición y composición.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo Sergio y Germán, arquitectos al frente del estudio DX arquitectos, quien te contarán sobre su trayectoria, metodología de trabajo y los principales proyectos que han llevado a cabo. Luego harás un repaso por sus influencias dentro del mundo de la arquitectura.

Aprenderás a elaborar la presentación de un proyecto de arquitectura partiendo de 2 técnicas clásicas en el desarrollo de una entrega: croquis -o esquemas volumétricos hechos a mano alzada- y la fotografía de maquetas físicas. Verás conceptos básicos de dibujo, perspectiva y técnicas para fotografiar maquetas.

Posteriormente, verás cómo editar tanto los dibujos como las fotografías en Adobe Photoshop bajo los criterios de composición gráfica y usando técnicas como la pintura, recorte, saturación de color, contraste, texturas o filtro entre otras.

Sergio y Germán te enseñaran como hacer en Photoshop la importación y edición de un plano en 2D y después en 3D, con vista axonométrica y también en perspectiva. Trabajarás con diferentes herramientas de este software como la importación de objetos -desde dispositivos o escaneados-, la jerarquía cromática, la transformación parcial, la valorización, la composición y el orden.

Por último, aprenderás a diagramar las imágenes trabajadas anteriormente para crear la lámina final. Verás cómo incorporar algunos principios de la composición como la unidad, la tensión o el color, para obtener una lámina atractiva para la presentación de tu proyecto arquitectónico.

¿A quién está dirigido?
Estudiantes de arquitectura, arquitectos, o cualquier persona que esté interesada en explorar técnicas de representación para una presentación gráfica.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en este curso?

Dibujo a mano alzada y fotografías de maquetas
Croquis y esquemas espaciales a mano alzada
Edición de dibujo a mano alzada
Fotografía de maquetas
Edición de la fotografía de maqueta

Edición de planimetría y 3D en Photoshop
Edición de planos 2D
Edición de axonométrica (primera parte)
Edición de axonométrica (segunda parte)
Edición de 3D (primera parte)
Edición de 3D (segunda parte)

Edición final / diagramación
Composición de lamina de entrega
Diagramación de lámina de entrega en Photoshop

Proyecto final
Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos

Más información
Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!