Curso Sketching arquitectónico para ilustraciones urbanas

En el Curso Sketching arquitectónico para ilustraciones urbanas descubrirás el arte del sketching urbano y representarás tu visión personal con técnicas de perspectiva y composición.

El Curso Sketching arquitectónico para ilustraciones urbanas es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Hugo Barros (yolahugo), Arquitecto, profesor, ilustrador y sketcher urbano.

Descubre el arte del sketching urbano y representa tu visión personal con técnicas de perspectiva y composición.

Capturar la atmósfera de los espacios urbanos, sus dinámicas y su arquitectura requiere técnica, práctica y, sobre todo, sensibilidad. El galardonado ilustrador Hugo Barros, conocido también en las redes como yolahugo, es arquitecto de profesión y sketcher urbano por vocación. Desde 2010 practica a diario el arte del dibujo y se inspira principalmente en las calles para realizar sus obras.

En este curso aprenderás el arte del sketching arquitectónico. De la mano de yolahugo descubrirás técnicas y conceptos importantes sobre composición, perspectiva y aplicación del color, para crear una ilustración urbana que refleje el carácter del espacio, el ritmo de las calles y sus diferentes historias.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo la trayectoria de yolahugo en el sketching urbano. También te mostrará algunas de sus principales influencias y te resumirá todo lo que vas a aprender y practicar a lo largo del curso.

Después de conocer los materiales recomendados por el profesor, aprenderás sobre la capacidad empática, comunicativa y universal del diseño. Descubrirás las diferentes posibilidades para trabajar con la perspectiva y observarás las particularidades de diseñar en plano elevado. También harás algunos ejercicios rápidos para aprender los principios de la acuarela y el uso de los colores.

Saldrás a la calle para dibujar in situ. Primero, elegirás el punto de vista para empezar tu boceto y definir las bases de tu ilustración. Trazarás las primeras líneas y descubrirás la importancia de crear un esqueleto para tu dibujo. Ilustrarás y detallarás el proyecto para, a continuación, aplicar los colores, perfeccionando la atmósfera del espacio seleccionado.

Por último, digitalizarás tu obra y aprenderás algunos recursos de Photoshop para retocarla y prepararla antes de publicarla en Instagram; yolahugo te contará algunos de sus secretos para sacar el máximo provecho de las redes sociales y mostrar tu ilustración urbana al mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Saldrás a la calle y realizarás una ilustración urbana que transmita la atmósfera del lugar escogido y tu visión personal.

¿A quién está dirigido?
A los amantes del dibujo, ya sean principiantes o sketchers profesionales; a quien desee aprender a realizar un dibujo de observación in situ, a transmitir el ambiente que le rodea y, especialmente, a entender los conceptos de perspectiva.

No es necesario tener conocimientos previos para realizar este curso: lo más importante es tener ganas de aprender y pasión por el diseño.

Contenido

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Material, ejemplos de dibujos y perspectiva
Materiales
Dibujo 1
Dibujo 2
Perspectiva y puntos de fuga 1
Perspectiva y puntos de fuga 2
Perspectiva y puntos de fuga 3
Diferencias y similitudes al dibujar en un plano alto.
Nociones de acuarela y color

Dibujo in situ: desde las primeras líneas hasta el color
Seleccionar el punto de vista y definir las bases del dibujo
Primeras líneas 1
Primeras líneas 2
Diseño
Detalles y color

Presentación de tu dibujo
Tratamiento digital
Publicar en Instagram

Proyecto final
Sketching arquitectónico para ilustraciones urbanas

Más información
Curso Sketching arquitectónico para ilustraciones urbanas

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!