Conferencia Revolución BIM a tu alcance. Teoría y herramientas

La Facultad de Arquitectura UP es la primera Facultad BIM Integral de Argentina. El Building Information Modeling (BIM) es un ecosistema que tiene un gran impacto en todos los elementos que componen a la arquitectura y la construcción. Sustentado en un modelo colaborativo de conocimiento compartido, favorece la comunicación de los distintos aspectos que componen un proyecto conteniendo gran cantidad de datos inteligentes y útiles e, incluso, atraviesa toda la vida de una obra: desde el concepto hasta el presupuesto y la documentación, pudiendo considerar también aspectos de la vida útil, las patologías constructivas o la eficiencia energética.

Fecha
Jueves 23 de agosto de 2018 11 hs.

Lugar
Sede Ecuador 931
Ciudad de Buenos Aires

BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, la información geográfica, las cantidades, propiedades de los componentes de un edificio y puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, mantenimiento e incluso de demolición. Los cada vez más complejos requerimientos que tienen los edificios que se proyectan y construyen obligan al profesional a cumplir con más exigencias de sustentabilidad, calidad, control y eficiencia.

El BIM es parte de la respuesta a estos retos, desarrollando nuevos métodos de trabajo donde la información esté al alcance de todos los actores involucrados y permite una mejor toma de decisiones para producir una mejor arquitectura. La Facultad asume el compromiso de formar profesionales con las aptitudes necesarias para ser arquitectos informados y responsables.

Sobre el disertante
Ruben Andrés Soto Leiva es arquitecto desde el 2008, siendo hoy consultor BIM para Latinoamérica de Graphisoft. Es egresado de la Universidad de las Américas, Santiago de Chile y tiene un diplomado en Aplicación de Nuevas tecnologías BIM dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (facultad de Arquitectura). Ha sido profesor de cursos BIM para estudiantes universitarios en plataformas como Graphisoft Archicad y Autodesk Revit desde el año 2009. Ha trabajado como arquitecto colaborador, y así como también implementador BIM también en oficinas de arquitectura a nivel nacional e internacional (en la oficina Build-In con oficinas australianas y neozelandesas). Ha sido modelador, coordinador y BIM manager, de diferentes proyectos, tanto educacionales, habitacionales, comerciales y de salud, destacando su participación como coordinador BIM en obra (terreno) del centro comercial Open Plaza Kennedy de 37.900 m2 aproximados.

Auspicia esta actividad: Graphisoft.

Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Más información
https://www.palermo.edu/arquitectura/2018/agosto/revolucion-bim.html

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]