Curso Diseño y construcción de muebles de madera

En el Curso Diseño y construcción de muebles de madera descubrirás las técnicas tradicionales de carpintería y crearás una silla original con un asiento trenzado de paja.

El Curso Diseño y construcción de muebles de madera es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Danillo Faria, Diseñador de muebles.

Descubre las técnicas tradicionales de carpintería y crea una silla original con un asiento trenzado de paja.

Calidad, durabilidad y belleza. El diseñador de muebles Danillo Faria, fundador de estudio Ofício Lenho y ganador del Premio Salão Design de Brasil, se basa en estos tres pilares para transformar su creatividad en piezas de autor, transmitiendo a sus clientes una sensación de confort, nostalgia y admiración.

En este curso, aprenderás a realizar una silla de madera cómoda y personalizada con técnicas tradicionales de carpintería. Con la ayuda paso a paso de Danillo, darás vida a tus diseños y los convertirás en un mueble único.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás el curso conociendo a tu profesor, Danillo Faria, que te contará cómo descubrió su pasión por la carpintería y el diseño de muebles. Además, te mostrará algunos de los artistas que le inspiran para realizar sus obras.

En la segunda unidad, repasarás los principales elementos que necesitas tener en cuenta a la hora de fabricar tu pieza. Estudiarás la estructura y la ergonomía de una silla y, basándote en modelos de referencia, realizarás tu boceto inicial. Asimismo, conocerás los diferentes tipos de madera, y las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo tu proyecto.

A continuación, te pondrás manos a la obra para dar vida a tu diseño. Comenzarás fabricando las patas y los brazos. También aprenderás a medir y marcarás el resto de orificios de montaje. Luego, pasarás a trabajar el asiento y el respaldo.

Antes de encajar todas las piezas, Danillo te mostrará una técnica tradicional para aportar a tu silla el toque especial que merece: un trenzado original de paja para el asiento. Con la ayuda de tu profesor, montarás el mueble, lo lijarás y aportarás el acabado final con cera. Para concluir, Danillo te proporcionará consejos para aplicar las técnicas aprendidas en este curso a otros proyectos.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Construirás una silla con asiento de paja trenzada empleando herramientas básicas de carpintería.

¿A quién está dirigido?
A todas las personas interesadas en el diseño y la carpintería, con o sin experiencia previa, que quieran desarrollar nuevas habilidades manuales o profundizar sus conocimientos en esta área creativa.

Requisitos
No es necesario tener conocimientos previos de carpintería para realizar este curso, ya que tu profesor te explicará cada paso detalladamente.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias

Todo lo que necesitamos saber para crear nuestros muebles
Estructura y ergonomía de la silla
Boceto inicial: inspiración para nuestra silla
Dibujo técnico de nuestra silla en AutoCAD
Tipos de madera
Materiales y herramientas

Trabajando la madera
Dar forma a la madera: pies y brazos 1
Dar forma a la madera: pies y brazos 2
Cómo medir y perforar con precisión
Dar forma a la madera: asiento
Dar forma a la madera: respaldo 1
Dar forma a la madera: respaldo 2

Cuando todo encaja
Trenza de asiento
Montaje final
Refinamiento
Consejos sobre cómo reutilizar las técnicas aprendidas
Para saber más: cómo hacer su aguja para ayudar con el trenzado

Proyecto final
Diseño y construcción de muebles de madera

Más información
Curso Diseño y construcción de muebles de madera

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!