Curso Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp

En el Curso Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp aprenderás a modelar diseños de interiores en 3D de forma rápida y eficaz con resultados profesionales.

El Curso Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso esta dictado por Alexandra Proaño Gonzales, Arquitecta y formadora en visualización arquitectónica 3D.

Aprende a modelar diseños de interiores en 3D con resultados profesionales.

SketchUp es el programa ideal para modelar proyectos en 3D de forma rápida y eficaz, tanto de arquitectura exterior como en proyectos de diseño para espacios interiores. La consagrada arquitecta Alexandra Proaño es una experta en el modelado 3D y renderizado de imágenes y ha colaborado con despachos de arquitectura e interiorismo, además de trabajar con particulares por encargo.

En este curso, Alexandra te mostrará las técnicas de diseño 3D necesarias para poder modelar de forma rápida y eficaz un espacio con SketchUp: cómo crear y editar materiales, mobiliario, decorado y producto para, después, modelar el proyecto de interiorismo de un espacio comercial. Para terminar, aprenderás a utilizar las herramientas de cámara avanzadas, a fin de crear perspectivas y planos con una estética profesional.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo a Alexandra, su trabajo como formadora y su trayectoria realizando proyectos de diseño 3D. Te mostrás algunas de sus influencias a la hora de inspirarse en la estética y ambientación de sus imágenes.

Te guiará en la configuración de las preferencias de SketchUp y de tu documento, así como en la gestión de capas y estilos para crear una plantilla que se adapte a tus necesidades. Conocerás las extensiones de SketchUp, que te facilitarán el modelado, y la forma de encarar un proyecto de diseño 3D.

Aprenderás a trabajar las texturas para aplicarlas en objetos complejos, viendo una técnica para crear texturas únicas partiendo de imágenes que, a priori, no deberían ser aptas para ello.

Explorarás cómo conseguir modelos 3D de calidad y aprenderás a editar imágenes para crear elementos tridimensionales (rótulos, prendas dobladas y colgadas y más) y poder aplicarlos en la decoración de tu proyecto: un espacio comercial.

Pasarás a modelar un espacio tridimensional basándote en un plano dibujado en AutoCAD. Elegirás y crearás las texturas, modelarás a medida los diferentes expositores y mostrador, y elegirás el decorado. Crearás el producto que irá en los expositores dejando el espacio listo para crear las imágenes de tu presentación.

Prepararás las diferentes perspectivas y las vistas que te ayudarán a presentar el proyecto: planos de planta, alzados y secciones. Por último, explorarás el uso de las cámaras básicas y avanzadas para crear escenas con una composición atractiva y natural.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Un proyecto completo de diseño 3D de un espacio comercial. Dibujarás el espacio desde cero y elegirás los materiales. Amueblarás y decorarás la tienda, y crearás los planos e imágenes necesarios para su presentación al cliente.

¿A quién está dirigido?
A arquitectos, interioristas, diseñadores, fotógrafos y profesionales dedicados al diseño de escenografías, escaparatismo y visual merchandising, así como a cualquier persona interesada en el mundo del diseño 3D que tenga nociones básicas de SketchUp.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Configura tu entorno de SketchUp
Configura tu interfaz de SketchUp
Creación y correcta gestión de capas
Es hora de conocer el maravilloso mundo de los plugins 1
Es hora de conocer el maravilloso mundo de los plugins 2

Dando vida al espacio: creación de un proyecto de interiorismo comercial
Modelado 3D de la tienda
Modelado 3D de la tienda 2
Creación de nuevos materiales y texturas 1
Creación de nuevos materiales y texturas 2
Edición y modificación de las texturas 1
Edición y modificación de las texturas 2
Es hora de trabajar modelando el mobiliario 1
Es hora de trabajar modelando el mobiliario 2
Es hora de trabajar modelando el mobiliario 3
Saquemos partido de esa maravilla que es el 3D Warehouse
Saquemos partido de esa maravilla que es el 3D Warehouse 2
Edita imágenes para crear elementos y productos personalizados 1
Edita imágenes para crear elementos y productos personalizados 2
Edita imágenes para crear elementos y productos personalizados 3

Las escenas de presentación del proyecto
Preparando las vistas para realizar las escenas
Creando nuestras primeras perspectivas 1
Creando nuestras primeras perspectivas 2
Ahora es el turno de los planos

Exportemos las escenas para hacer la presentación
Vamos a exportar las imágenes para hacer una presentación muy chula
Animaciones y recorridos virtuales 1
Animaciones y recorridos virtuales 2
Consejos para el buen desarrollo de un proyecto de interiorismo con SketchUp

Proyecto final
Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp

Más información
Curso Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!