Curso Diseño y reforma de viviendas

Con el Curso Diseño y reforma de viviendas aprende a diseñar la reforma de tu casa, desde los aspectos generales hasta el más mínimo detalle y convertir tus ideas en un espacio que te enamore, con un diseño armónico y atemporal.

El Curso Diseño y reforma de viviendas es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Himera Estudio, estudio de arquitectura y diseño de interiores.

Crea espacios que perduren en el tiempo y que se ajusten a tu presupuesto.

Cada casa tiene una historia que contar, ¿imaginas cuál será la de tu hogar? Ana Campos y Edgar Esteban, fundadores del estudio de arquitectura e interiorismo Himera Estudio, dan forma a la narrativa de las viviendas creando espacios que dialoguen con las personas que los habitan.

En este curso aprenderás a diseñar la reforma de tu casa, desde los aspectos generales hasta el más mínimo detalle. Convertirás tus ideas en un espacio que te enamore, con un diseño armónico y atemporal.

¿Qué incluye este curso?
Para empezar, Ana Campos y Edgar Esteban te hablarán sobre su historia, explicándote cómo se conocieron y cómo nació Himera Estudio. También te contarán cuál es la base de sus proyectos y qué profesionales de la arquitectura les inspiran.

En la siguiente unidad, analizarás las necesidades de tu casa antes de pasar a la reforma. Ana y Edgar compartirán contigo su método preferido para tomar los datos del espacio. Luego, te enseñarán cómo y dónde buscar las referencias visuales que marcarán las líneas de tu proyecto y plasmarás toda esa información en un mood board.

A continuación, comenzarás con el diseño de la reforma que transformará tu hogar. Primero, detectarás la estructura principal y las instalaciones para adecuar la distribución espacial.

Después, seleccionarás los materiales para suelos, paredes y techos, y aprenderás cuáles son los mejores acabados para cada estancia.

Diseñarás la iluminación y vestirás el espacio mediante carpintería de madera a medida, adaptando todas las decisiones a tu presupuesto.

Por último, Ana y Edgar te mostrarán cómo transcribir todas las decisiones que has tomado en una memoria que puedas compartir con la empresa constructora. Y, además, te darán algunos consejos finales para que el resultado sea un éxito.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñarás la reforma de tu propia casa o de un modelo que tus profesores te propondrán durante el curso.

¿A quién está dirigido?
A cualquier persona apasionada del diseño y el interiorismo que quiera reformar su casa.

Requisitos
No es necesario tener experiencia previa en arquitectura o diseño de interiores. Definirás el proyecto según tu grado de conocimientos y, sea cual sea, el resultado será suficiente para poder llevar a cabo la transformación de tu casa.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias

Pasos previos e inspiración antes de diseñar la reforma
Qué necesitaremos para el curso
Análisis de necesidades
Estado previo de la casa: toma y volcado de datos
Búsqueda de referencias
Mood board de materiales

Diseño de la reforma de tu casa
Mejorando la distribución espacial
Diseño y elección de suelos y paredes
Diseño y elección de techos e iluminación
Diseño de carpintería
Elección de complementos

Últimos pasos y consejos finales
Memoria de acabados y complementos
Tips finales: agilizando el proceso

Proyecto final
Diseño y reforma de viviendas

Mas informacion
Curso Diseño y reforma de viviendas

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!