Curso Materiales para diseño de interiores

En el Curso Materiales para diseño de interiores aprenderás a elegir materiales, combinando sus texturas y colores para convertir cada espacio en una experiencia única.

El Curso Materiales para diseño de interiores es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Masquespacio, Consultoría creativa de diseño de interiores

Aprende a elegir materiales, combinando sus texturas y colores para convertir cada espacio en una experiencia única.

A través del diseño de interiores, puedes conseguir que un espacio transmita emociones a quienes lo visitan. Ana Hernández, directora creativa del estudio de interiorismo Masquespacio, te ayudará a llenar tus proyectos de detalles sorprendentes.

En este curso aprenderás a seleccionar y combinar los materiales idóneos para tus diseños de interiorismo. Contarás la idea que hay detrás de tu proyecto a través de texturas y colores, transformando cada espacio en una experiencia irrepetible.

Por otra parte, puedes aprender más con Masquespacio sobre el desarrollo de proyectos de interiorismo en su Curso Iniciación al diseño de interiores o especializarte en espacios de restauración con el Curso Diseño de interiores para restaurantes.

¿Qué incluye este curso?
Para empezar, conocerás mejor a Ana y su estudio Masquespacio. Te explicará cómo ha evolucionado durante su trayectoria y cuáles son los referentes en diseño de interiores, moda y arte que influyen en su trabajo.

En la siguiente unidad, conocerás cuáles son los materiales que puedes usar en el diseño de interiores y qué transmiten o representan. Los tocarás y observarás, analizando desde su aspecto estético hasta su precio y proceso de producción, para que puedas entender cómo aplicar cada uno en tus proyectos.

A continuación, experimentarás con la mezcla de varios materiales, creando distintos estilos y observando qué mensajes y emociones transmite cada uno de ellos. De esta manera, aprenderás a realizar tus propias combinaciones únicas.

Después, crearás tu propio mood board para un proyecto de interiorismo combinando diferentes materiales. Llevarás a cabo un análisis del cliente y definirás una estrategia para escoger las texturas y los colores más adecuados. Trabajarás siempre con un objetivo específico que te permitirá crear combinaciones infinitas y únicas para cada estilo.

Por último, Ana te dará algunos consejos para presentar el mood board a tu cliente. Y, además, descubrirás las tendencias actuales y futuras en el diseño de interiores.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás un mood board de materiales, texturas y colores para el diseño interior de una vivienda o espacio comercial.

¿A quién está dirigido?
A profesionales del diseño o de la creatividad y a cualquiera que tenga interés por el diseño de espacios.

No necesitas conocimientos previos para realizar este curso, solo ganas de experimentar con colores y texturas.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias

Presentación de los materiales
Observa y entiende tus materiales
Texturas, brillos y tacto
Precio, durabilidad y mantenimiento
Materiales industriales o artesanos
El color de los materiales 1
El color de los materiales 2

Selección y combinación de materiales
Transmitir un mensaje según cada combinación
Análisis de tendencias de combinaciones de materiales
Futuras tendencias de combinaciones de materiales
Técnicas para montar un mood board 1
Técnicas para montar un mood board 2

Nuestro proyecto
Análisis del cliente
Materiales seleccionados y posibles combinaciones para el proyecto
Tipología de estrategia: según emociones, storytelling o estilo de vida
Tipología de estrategia: según economía o artesanía
Mood board

Presentación del mood board y tips
Presentación del mood board al cliente
Tendencias futuras

Proyecto final
Materiales para diseño de interiores

Más información
Curso Materiales para diseño de interiores

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!