fbpx

Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016

El Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS FAU UNLP), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (CAPBA D1), SAINT-GOBAIN Argentina SA y RHEEM SA organizan el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016, en el marco del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable.

El objetivo del Premio es promover las «Buenas Prácticas» del diseño ambientalmente consciente y la construcción de un hábitat sustentable y colaborar en la progresiva modificación de prácticas profesionales que resulten en impactos ambientales negativos, reconociendo el trabajo de profesionales y alumnos comprometidos con la Arquitectura y el Diseño Urbano sustentable. Podrán participar propuestas en la categoría escala edilicia o escala urbana construidas o proyectadas en el período 2013 a 2015, debidamente documentadas.

Podrán participar estudiantes de arquitectura, que se encuentren en los últimos dos años de la carrera, pudiendo presentar propuestas en cualquiera de las dos categorías. En sobre cerrado deberán presentar certificado analítico y de alumno regular. También podrán presentarse profesionales de forma individual o en equipo sean independientes, organismos de gobierno, ONG, fundaciones, etc. Se aceptarán trabajos en ambas categorías.

Mas informacion y bases
http://www.encacs-argentina.blogspot.com.ar
http://www.capbauno.org.ar
Facebook: encacs.argentina
Twitter: @encacs_ar
Email: premio.ayhs@gmail.com

Calendario
22 de febrero de 2016: Apertura
01 de abril de 2016: Finaliza etapa de consultas
2 de mayo de 2016: Finaliza la inscripción
09 de mayo de 2016: Recepción de los trabajos
26 de mayo de 2016: Fallo del Jurado
27 de mayo de 2016: Entrega de premios en el marco de ENCACS 2016

Sobre los organizadores
El LAyHS-FAU-UNLP muestra un fuerte compromiso con todo lo relacionado a la mitigación y adaptación al cambio climático en sintonía con diversos organismos internacionales, participando desde antes de su creación en la propuesta de Normas, leyes, decretos, investigación, formación y extensión universitaria.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito 1 es el primer colegio de arquitectos de la Argentina y ferviente innovador e impulsor de actividades e iniciativas de alto compromiso social. En este aspecto resulta un faro de innovación en el ámbito de la arquitectura. Ha realizado cursos y talleres en temas relacionados con la sustentabilidad, posee convenio con la UNLP.

Saint-Gobain es una multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. Saint-Gobain, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, Saint-Gobain toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4.

Rheem se dedica a la fabricación y ventas de productos de alta calidad y confort desde hace más de 60 años. Comercializa y distribuye sus productos exitosamente por Latinoamérica: Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. La búsqueda de la mejora continua permitió que sea la primera empresa argentina de artículos del hogar en certificar sus procesos conforme a la norma ISO 9001 en el año 1995, re-certificada bajo la Norma ISO 9001/2008, la cual se encuentra vigente en la actualidad. Coherente con la política de defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible estableció su Sistema de Gestión Ambiental en la planta de San Luis para asegurar que el impacto sobre el Medio Ambiente de sus productos, procesos y servicios sea cada vez menor. Este Sistema de Gestión fue certificado según Normas ISO 14000 durante 1998 y re-certificado según Norma ISO 14001 en 2004.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!