Curso Diseño de iluminación para espacios interiores

En el Curso Diseño de iluminación para espacios interiores aprenderás a provocar emociones y comunicar ideas a través de la conceptualización de la luz.

El Curso Diseño de iluminación para espacios interiores es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Mónica Vega, Diseñadora de iluminación arquitectónica.

Aprende a provocar emociones y comunicar ideas a través de la conceptualización de la luz.

¿Es posible provocar emociones y comunicar ideas tan solo con la luz? La respuesta de Mónica Vega, diseñadora de iluminación arquitectónica y fundadora del estudio LumLum, es un sí rotundo. Junto a ella, convertirás la luz en tu herramienta principal de trabajo y serás capaz de crear un lenguaje lumínico memorable.

En este curso aprenderás a utilizar la luz como material de diseño con técnicas básicas para iluminar espacios interiores. Al terminar, sabrás conceptualizar y diseñar atmósferas lumínicas para generar experiencias en el usuario, así como la mejor manera de presentar tus proyectos a tu equipo o clientes.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo mejor a Mónica Vega, cómo descubrió el diseño de iluminación arquitectónica como una profesión, cuándo fundó LumLum y cuál es su trabajo como iluminadores.

Entrarás en materia descubriendo el tema de estudio y material de construcción ¡la luz!. En esta unidad resolverás algunas preguntas, qué es la luz, cómo funciona, cuáles son sus características físicas y cómo interactúa con los materiales; para dominarla y tener mejores resultados en tus futuros proyectos.

Luego, aprenderás los conceptos básicos de composición con luz: luz general, brillo focal, juego de brillos, jerarquías y capas de luz. Mónica te mostrará cómo utilizarlos y cómo combinarlos para lograr un concepto o idea central de iluminación para tomar decisiones sobre tu proyecto.

A continuación, pasarás a la fase más técnica. Primero, revisarás las fuentes de luz natural y luz artificial. Después, aprenderás qué es una lámpara y un luminario y cómo elegir la luz indicada para cada parte del proyecto.

Por último, representarás las fuentes de luz en un plano arquitectónico para comunicar su posición, dirección, temperatura de color y su forma. También harás la presentación conceptual de tu diseño, con tal de transmitírselo a tu equipo o a los clientes.

¿A quién está dirigido?
A arquitectos, diseñadores de interiores, amantes del diseño y curiosos de la luz que deseen aprender cómo utilizarla como material de construcción.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

La luz
¿Qué es la luz?
El sujeto, observador
La luz, los materiales, los objetos

Conceptualización
El concepto
Composición
Capas y jerarquías

Técnica y documentación
Fuentes de luz
¿Cómo elegir una fuente de luz? 1
¿Cómo elegir una fuente de luz? 2
Representación de las fuentes de luz
Dibujando la luz

Proyecto final
Diseño de Iluminación para espacios interiores

Más información
Curso Diseño de Iluminación para espacios interiores

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!