Curso Restauración y transformación de muebles para principiantes

Con el Curso Restauración y transformación de muebles para principiantes aprenderás a crear piezas de decoración únicas a partir de tus muebles antiguos y conseguir espacios llenos de estilo y personalidad.

El Curso Restauración y transformación de muebles para principiantes es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por Antic&Chic, Estudio de interiorismo y taller de transformación de muebles.

Crea piezas de decoración únicas a partir de tus muebles antiguos y consigue espacios llenos de estilo y personalidad.

¿Y si pudieras sacar a la luz esa belleza que esconden los objetos olvidados? Celia y Marc, creadores del estudio de interiorismo Antic&Chic, te ayudarán a cambiar el aspecto de tus muebles viejos o piezas familiares para dotar a tu hogar de mayor frescura y carácter.

En este curso aprenderás las principales técnicas de transformación y restauración de muebles. Paso a paso, descubrirás todas las claves para crear piezas únicas que expresen emociones y den personalidad a tu decoración.

¿Qué incluye este curso?
Para empezar, Marc y Celia te contarán cómo nació Antic&Chic. Compartirán contigo algunos de sus proyectos favoritos y te explicarán los diferentes lugares en los que encuentran su inspiración.

A continuación, aprenderás algunos conceptos básicos que debes conocer antes de empezar a trabajar en tu proyecto. Descubrirás las diferencias entre restaurar y transformar, dónde y qué tener en cuenta a la hora de adquirir tus muebles o la importancia de diseñar previamente el acabado de tu pieza, para así poder empezar con buen pie tu trabajo.

Después, llegará el momento de ponerte manos a la obra. Primero, decidirás qué acabado quieres emplear. Luego, diagnosticarás tu pieza para limpiarla y desparasitarla, en el caso de que tenga carcoma. Aprenderás a quitar el barniz original y a realizar pequeñas reparaciones como encolados o aplicación de masillas.

En la siguiente unidad, sacarás a la luz toda la belleza de tu mueble. Prepararás la superficie lijando o imprimando, según el estilo que hayas elegido. Además, Celia y Marc te enseñarán a pintar y barnizar, mostrándote los distintos acabados posibles. Y, para terminar, crearás efectos diferentes como el desgastado, el lacado o el dip-dyed, seleccionando tus favoritos para dotar de mayor personalidad a tu pieza.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Las bases para saber restaurar
Restaurar vs transformar
Antes de comprar piezas antiguas
Decidir el acabado del mueble

Primeros pasos para tu proyecto
Diagnosis de la pieza
Limpiar y desparasitar
Decapado
Pequeñas reparaciones 1
Pequeñas reparaciones 2

El momento del cambio: pinturas y barnices
Lijar e imprimar
Pintura y sus acabados
Barniz y sus acabados

Y esto es solo el principio…
Cuidados y mantenimiento
Tips para avanzar con tus proyectos

Proyecto final
Restauración y transformación de muebles para principiantes

Más información
Curso Restauración y transformación de muebles para principiantes

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!