Autodesk Revit MEP: ¿Qué es? ¿Cuáles son los principales usos?

¿Qué es Revit MEP?

Autodesk Revit MEP es un software con metodología de diseño BIM (Building Information Modeling) creado por Autodesk para profesionales de ingeniería MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing) que son las tres disciplinas de ingeniería con las que Revit se ocupa y administra.

La principal característica de Revit MEP es facilitar el trabajo de diseño y cálculo de instalaciones mediante la creación de modelos inteligentes, permitiendo que los sistemas de construcción complejos se documenten con mayor precisión en un lapso de tiempo muy corto.

Cada modelo creado con este software representa un proyecto completo que se almacena en una única base de datos. Esto permite que los cambios realizados en una parte del modelo se actualicen automáticamente a otras partes del modelo, mejorando el flujo de trabajo para los profesionistas.

Revit MEP ofrece muchas otras herramientas que permiten mejorar la productividad, como los análisis del rendimiento de una construcción, la documentación del edificio, los cálculos de presión y flujo de las instalaciones, las relaciones de pérdida de presión, los componentes paramétricos y muchas herramientas más.

¿Cuáles son los principales usos de Revit MEP?

El uso principal de este programa destaca sin lugar a dudas en los sectores de ingeniería mecánica, eléctrica e hidráulica.

Revit MEP es utilizado por los profesionales de estas áreas para acelerar el proceso de diseño y la construcción de edificios ya que el BIM permite que todos los sujetos involucrados visualicen, exploren y comprueben los resultados del diseño desde la primer etapa del proyecto en curso.

Revit MEP simplifica los procesos de ingeniería mediante el trabajo de todas las figuras que intervendrán en el proyecto con un mismo modelo que mejora la comunicación sobre las intenciones y propósitos del edificio aún antes de que empiece la construcción, permitiendo tomar las decisiones adecuadas y más precisas que reducen tiempos y costos significativos en el rendimiento general del proyecto.

Descubre cómo convertirte en un profesionista experto en el diseño y cálculo de instalaciones con el Curso completo Revit MEP de GoPillar Academy, que te permitirá aprender desde cero a utilizar esta valiosa herramienta para los sectores de la ingeniería y construcción.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!